DÍA 13
30 de Octubre 2025
Nos levantamos temprano porque teníamos contratada desde España una excursión de snorkel a las 9h pero nos avisaron 2 días antes que se adelantaba a las 8h. Además teníamos que ir hasta el otro extremo de la isla así que, como no íbamos a poder desayunar en el buffet por el horario, lo comentamos en recepción y cuando bajamos teníamos preparada una bolsa cada uno con varias cosas para tomar.
Cogemos el coche y nos vamos hacia la capital administrativa y ciudad más importante de la isla de Langkawi, KUAH. A las afueras en un puerto se encuentra el punto donde nos esperaban para la excusión. La excursión la había reservado con GetYourGuide, se trata de Pulau Payar Marine Park: Snorkel con la empresa Quintus Digital Enterprise y duraba 6 horas.
| Excursión Pulau Payar Marine Park: Snorkel |
Al final después de tanto madrugar tardamos en salir hasta que todo el grupo estuvo reunido, éramos 11 más los guías, nos dieron las explicaciones de seguridad y el equipo de snorkel de gafas, tubo y aletas adecuadas los pies de cada uno.
| Excursión Pulau Payar Marine Park: Snorkel |
Por fin nos vamos al barco, que es pequeño y al que llegamos caminando sobre tablas en el mar hasta llegar al punto en el que está amarrado. Para llegar a Palau Payar, una pequeña isla deshabitada, se tarda casi una hora con el barco a toda marcha.
| Excursión Pulau Payar Marine Park: Snorkel |
| Excursión Pulau Payar Marine Park: Snorkel |
| Excursión Pulau Payar Marine Park: Snorkel |
Al fin estamos y primero se tiran al mar los 4 que iban a hacer buceo en vez de snorkel, dos experimentados con su propio equipo y otros dos que iban a hacer el bautismo. En otro punto de la isla nos indican que nos tenemos que tirar nosotros desde el barco al mar para el snorkel.
| Excursión Pulau Payar Marine Park: Snorkel |
El agua estaba caliente y nos delimitan la zona por la que podemos movernos libremente alrededor de corales para poder ver los animales. Es espectacular, el agua bastante clara dejaba ver perfectamente lo que teníamos por debajo que no era otra cosa que mucho coral y muchas variedades de peces de colores.
Estuvimos sumergidos hora y media, Leo menos porque estaba con otitis y comenzó a marearse, y volvimos todos al barco donde nos dan bebida y algo de comer. Después nos movemos un poco alrededor con el barco y volvemos a tirarnos todos al agua (tanto los de buceo en un punto más profundo como los de snorkel en otro más superficial), excepto Leo que no se le había pasado el mareo y se quedó en el barco.
Esta segunda zambullida fue incluso más espectacular porque tuve la suerte de ver un tiburón de punta negra (Carcharhinus melanopterus) una de las especies más comunes y visibles en Maldivas, inofensivos para los humanos y que suelen medir hasta 1,6 metros. Ya el guía nos había advertido que podríamos verlos, yo la verdad era un poco escéptica, pero me equivoqué, lo vi perfectamente.
Al poco el guía nos llama a todos para que vayamos donde se encuentra él porque justo debajo hay una serpiente marina enorme. A pesar de que comenzó a diluviar ahí seguíamos en el agua intentando ver más especies.
| Excursión Pulau Payar Marine Park: Snorkel |
Contenta con todo lo que había visto subo al barco en cuanto lo indican porque Leo seguía ahí mareado y, cuando todo el grupo está arriba, comenzamos el regreso al puerto a las afueras de Kuah.
Salimos del barco para ir al coche y nos vamos directamente al hotel porque Leo no se encontraba bien, seguía muy mareado. Tras estar un par de horas tirados en la cama descansando nos bajamos a la piscina para salir un poco de la habitación.
Nos arreglamos y nos vamos a un restaurante indio que recomendaban en internet al inicio de la playa de Pantai Cenang llamado Asian kitchen& indian & Arabic & western food (Lot 2 & 3A, Ground Floor, Cenang View Hotel, Jalan Pantai Chenang, Kampung Lubok Buaya, 07100, 07000 Langkawi) en el que pedimos comida india que estaba muy buena. Nos cuesta 93 MYR la cena.
Tras cenar directos al hotel a dormir.
No hay comentarios :
Publicar un comentario