ESTAMBUL 3


DÍA 3

20 de Enero 2008

Nos levantamos temprano y después de desayunar en el hotel, comenzamos la ruta turística que nos habíamos marcado para ese día.

Empezamos por la Universidad de Estambul que vimos por fuera, en concreto su puerta de entrada. Está situada en la avenida principal un poco más delante del Gran Bazar y es muy antigua, de hecho la madraza original que estuvo en ese mismo lugar databa del año 1453.

Universidad, Estambul
Continuamos caminando y muy cerca está el Acueducto de Valente del año 368 bajo el mandato del emperador bizantino Valente. Tiene 20 metros de altura y originalmente medía 1 kilómetro de longitud aunque ahora sólo se conservan dos partes de 200 metros.

Acueducto Valente, Estambul
Lo atravesamos para descender por el Boulevard Atatürk hacia el mar y cruzar el puente del Cuerno de Oro para llegar a la Torre Galata. Construida en el año 1348 como parte de la expansión de la colonia genovesa de Constantinopla, mide casi 67 metros y desde arriba se pueden divisar unas vistas increíbles de toda la ciudad.

Torre Galata, Estambul
Vistas desde Torre Galata, Estambul
Vistas desde Torre Galata, Estambul
Vistas desde Torre Galata, Estambul
Vistas desde Torre Galata, Estambul
Al bajar comemos un kebab, el mejor que he comido porque no soy muy amante de ellos, pero este estaba en pan normal, sólo con lechuga y una salsa y con carne de verdad (los de aquí son de grasa) y continuamos a orillas del mar hasta el Puente del Bósforo.

Puente del Bósforo, Estambul
Volvemos un poco sobre nuestros pasos y a través de un ferry, del mismo precio que el metro o los autobuses, cruzamos al lado asiático de la ciudad (hasta entonces estuvimos en todo momento en el lado europeo).

Lado asiático, Estambul
No había mucho que ver en ese lado, dimos un pequeño paseo y regresamos de nuevo con el ferry. Eso sí es imprescindible hacerlo, y más como nosotros al atardecer porque el espectáculo de las mezquitas con el sol de fondo poniéndose es impagable.

Vistas desde ferry, Estambul
Vistas desde ferry, Estambul
Vistas desde ferry, Estambul

Regresamos y nos vamos a cenar a los restaurantes que se encuentran en Eminonu, debajo del Puente Galata. Entramos en uno de ellos para comer un bocadillo de pescado a la brasa a un precio excelente y con vistas perfectas al estrecho del Bósforo. Poco más nos quedaba que regresar al hotel a descansar de un día tan intenso.





No hay comentarios :

Publicar un comentario