NUEVA YORK 1






Nos preparamos para visitar la ciudad de los rascacielos junto a mi hermano y a su novia de entonces. Ellos consiguieron el viaje gratuito a Nueva York para dos personas con tres noches de hotel incluidas después de participar en una encuesta del McDonalds. Lo pongo porque yo tenía mis dudas pero después de esto se me fueron, así que decir que estos sorteos son de verdad y que a veces no cuesta nada contestar.


DÍA 1

22 de Febrero 2008

Nos vamos Leo y yo para el aeropuerto de Barajas porque nosotros volábamos con Continental Airlines (mi hermano y su novia con American Airlines) porque nos salía más económico.

Llegamos al aeropuerto de Newark y con transporte público (autobús) nos vamos a la ciudad, NUEVA YORK y más concretamente a la isla de Manhattan. 




El autobús nos deja a la altura del Madison Square Garden (en la zona baja de la isla), así que nos tocó caminar un poco hasta subir a Times Square que justo al lado teníamos el hotel,Best Western Plus President Hotel (234 West 48th StreetTimes SquareNueva YorkNY 10036 (Manhattan)) muy cercano al de mi hermano y su novia. 




Tras dejar nuestras cosas nos acercamos al hotel de ellos que es donde habíamos quedado para encontrarnos.

Era ya por la tarde y bajamos los cuatro juntos caminando hasta el Madison Square Garden porque queríamos ver un verdadero partido de baloncesto de la NBA, además coincidía que jugaban los Knicks con los Toronto Raptors donde en ese momento jugaba un español, Calderón.


Madison Square Garden, Nueva York
Llegamos a las taquillas y sacamos seis entradas porque allí habíamos quedado con don compañeros míos de trabajo que en ese momento se encontraban también en la ciudad (uno trabajando y el otro de vacaciones visitándolo). Después de esperar un buen rato y temernos no poder encontrarnos (no teníamos teléfonos o forma de contactar), por fin nos vimos y entramos al partido.

El pabellón la verdad me lo esperaba todavía más impresionante, sobre todo en cuanto a tamaño, pero fue una gran experiencia cómo viven el juego, sobre todo porque parece un acto más social que deportivo (no paraban de salir a comer y beber en cada descanso, y en la NBA hay muchos). Eso sí, se notó el tiempo porque es más largo el partido allí que en España.


Madison Square Garden, Nueva York
Madison Square Garden, Nueva York
Madison Square Garden, Nueva York
Después de partido nosotros cuatro no estábamos para mucho más, había sido un día muy largo con el viaje incluido y el cambio horario, así que nos fuimos a nuestros hoteles respectivos a descansar.


Mapa de Llegada


Mapa de Ruta día 1




NUEVA YORK 2


DÍA 2

23 de Febrero 2008


Comenzamos la jornada juntándonos los cuatro y con un buen desayuno de tipo americano porque nos esperaba una buena caminata si queríamos visitar todo lo que habíamos programado.


Empezamos con lo que teníamos más cerca, el famoso (especialmente en Año Nuevo) Times Square. Situado en la esquina entre la 7ª Avenida y Broadway, es el símbolo de la ciudad por su animación y su publicidad luminosa por todas partes, sobre todo porque se encuentra muchos teatros y musicales a su alrededor.

Times Square, Nueva York
Times Square, Nueva York
Seguimos caminando por la 7ª Avenida hacia el sur de Manhattan, a tener en cuenta el tiempo que hacía ese día. Mucho frío y todavía con importantes restos en toda la ciudad de las grandes nevadas de días anteriores, que aunque algo incómodo para caminar, le daba un aire mágico a la ciudad. Todo lo que veíamos nos sonaba, era como haberlo visto ya antes (por todas las películas y series de televisión que se han rodado en NY), las calles, los tipo de casas con sus escaleras de emergencia en el exterior, los taxis amarillos, los coches de policía o los dispensadores de periódicos en las aceras.

Nueva York
Nueva York
Nueva York
Llegamos al Empire State Building, rascacielos emblema situado en la intersección de la Quinta Avenida y West 34th Street. Fue el edificio más alto del mundo, desde su construcción en 1931 hasta la torre norte del World Trade Center en 1972, y está considerado una de las siete maravillas del mundo moderno.

Empire State Building, Nueva York
Empire State Building, Nueva York
Sacamos las entradas y en uno de sus ascensores a gran velocidad subimos a la máxima altura permitida, en la planta 102 para deleitarnos de las vistas de toda la isla de Manhattan y del resto de barrios de la ciudad. También lo hicimos desde la planta 86 que permite una visión exterior y de 360º. Además con todos los tejados nevados fue espectacular y aunque no nos cansábamos de hacer fotos, al final tuvimos que bajar a la calle, no sin antes comprar lo foto que nos hicieron a los cuatro en el edificio.

Vistas desde Empire State Building, Nueva York
Vistas desde Empire State Building, Nueva York
Vistas desde Empire State Building, Nueva York
Vistas desde Empire State Building, Nueva York
Continuamos caminando hacia el sur y pasamos por zonas muy conocidas de Nueva York como son el edificio Flatiron construido en 1902 y con su característica forma de cuña (o de plancha de la época) o el Washington Square Park con su arco símbolo del parque de 1895 (como el del Triunfo de París pero más pequeño) y sus mesas de ajedrez fijas en las que se reúnen los neoyorkinos para jugar.

Edificio Flatiron, Nueva York
Washington Square Park, Nueva York
Después vimos el edificio que ejerció de base de “Los Cazafantasmas” en la famosa película de los 80, atravesamos mientras paseábamos la zona del Soho y terminamos en la capilla de St Paul justo enfrente de lo que en ese momento era la zona 0. 

Nueva York
Nueva York
Es el edificio religioso más antiguo de Manhattan siendo construida en 1776 y lo que más impresiona es el silencio y recogimiento que se encuentra dentro de la pequeña iglesia en comparación con el bullicio de fuera (no me puedo imaginar cómo era cuando justo al lado estaban las gigantescas torres gemelas). Dentro vimos numerosas dedicatorias, flores, fotos, etc en homenaje a los bomberos y policías que ayudaron el día del atentado del 11 de septiembre de 2001.

Capilla St. Paul, Nueva York
Capilla St. Paul, Nueva York
Capilla St. Paul, Nueva York
Justo cruzando la acera nos encontramos con el enorme agujero (hablando desde el año 2008) que todavía estaba sin rellenar del espacio que ocupaba el World Trade Center antes de que dos aviones las derrumbaran aquel fatídico día para la ciudad. Impresiona sobre todo la amplitud del solar (tampoco tan grande como se esperaría) y lo cerca que estaban el resto de rascacielos. Hay varias placas de homenaje, incluida una cronología al minuto de todo lo sucedido ese día.

Zona 0, Nueva York
Zona 0, Nueva York
Muy cerquita nos cruzamos a la famosa calle Wall Street y vemos el edificio de la bolsa, por fuera por supuesto, creada en 1817 es el mayor mercado de valores del mundo y el primero en número de empresas adscritas, muy reconocible porque la fachada estaba cubierta por una bandera estadounidense gigante.

Wall Street, Nueva York
Decidimos en esa misma calle sentarnos a comer, en una hamburguesería, porque estábamos algo cansados de caminar y aún quedaban cosas para ver. Después continuamos paseando y podemos ver la puerta de la joyería Tiffany & Co., y el Bowling Green, construido en 1733 originalmente como una bolera el parque público más antiguo de la ciudad y está rodeado por su valla original del siglo XVIII. En el se encuentra la escultura del Charging Bull una escultura de bronce de un toro de 3200 kilos, muy conocido.

Charning Bull, Nueva York
Terminamos en el centro financiero y ya en el final de la isla de Manhattan, por lo que nos fuimos hacia el puerto desde donde salen los ferrys que llevan a los turistas a la isla de la Estatua de la Libertad, emblema de la ciudad por excelencia.

Nueva York
Nueva York
Sacamos los billetes y nos subimos al ferry siendo el trayecto estupendo, a pesar del frío intenso que hacía, porque permite disfrutar de las vistas del skyline de Nueva York, sobre todo del cono sur de la isla de Manhattan con todos sus rascacielos, se ve también el puente de Brooklyn y los típicos ferrys amarillos gratuitos que aparecen en tantas películas para trasladar a los trabajadores de un punto a otro de la bahía.

Nueva York
Nueva York
Estatua de la Libertad, Nueva York
Cuando llegas a los pies de la estatua, lo más llamativo es que resulta pequeña. En las películas parece mucho más imponente, pero allí no lo es tanto. Entramos para ver el tamaño real de la cara y la antorcha o del pie desde cerca porque hay unas réplicas en el interior. En esa época no se podía subir a la corona, así que nos conformamos con las vistas desde la orilla de la isla.

Estatua de la Libertad, Nueva York
Estatua de la Libertad, Nueva York
Estatua de la Libertad, Nueva York
Estatua de la Libertad, Nueva York
Tras un rato disfrutando, regresamos a Manhattan de nuevo en ferry pero esta vez se acerca a Ellis Island que entre 1892 y 1954 fue la principal aduana de la ciudad estimándose que 12 millones de pasajeros fueron inspeccionados allí tanto legal como médicamente.

Ellis Island, Nueva York

Decidimos ya en Manhattan regresar a los hoteles y por supuesto en taxi porque estábamos agotados. Habíamos quedado más tarde para salir a cenar y reunirnos de nuevo con mis dos compañeros de trabajo y los seis nos fuimos a un hindú que ellos conocían. Estuvo muy bien el sitio y aunque ellos querían algo más de fiesta posterior, nosotros cuatro preferimos irnos a dormir que el día había sido muy intenso.




NUEVA YORK 3


DÍA 3

24 de Febrero 2008


Comenzamos el día desayunando en un Dunkin Donuts y después de llenarnos de azúcar nos vamos a visitar el Rockefeller Center, complejo de 19 edificios comerciales llenos de tiendas, teatros y boutiques de lujo. También allí está el Radio City Music Hall y la pista de hielo al aire libre (que cuando fuimos nosotros estaba llena de gente patinando).


Rockefeller Center, Nueva York
Rockefeller Center, Nueva York
Seguimos viendo la Catedral de St Patrick, finalizada en 1865 es la catedral católica de estilo neogótico más grande de América del Norte, además se encuentra ubicada en un lugar privilegiado en plena Quinta Avenida.


Catedral St. Patrick, Nueva York
De ahí, muy cerca, entramos en el famosísimo Central Park. El día salió soleado, pero con el frío de los días anteriores, los lagos del parque estaban completamente congelados (de hecho los patos caminaban por el hielo en lugar de nadar). Vimos la parte sur del parque porque es enorme y de allí nos metimos al metro para irnos a Harlem.



Central Park, Nueva York
Central Park, Nueva York
Central Park, Nueva York
Llegamos sin problemas y encontramos una iglesia que ya habíamos mirado por Internet para disfrutar de una misa Gospel (teníamos la suerte de que coincidió nuestro viaje con un domingo). El espectáculo es fantástico, muy llamativo, con todos los asistentes vestidos casi de gala, con mucho color, gritos pasionales de amén y aleluya y cánticos. En fin, muy recomendable vivir la experiencia (se sea creyente o no).

Luego nos fuimos hacia la Universidad de Columbia, que fue fundada en 1754 y es la institución de educación superior más antigua del estado de Nueva York y la quinta de EEUU. Paseamos por sus jardines y allí habíamos quedado de nuevo con mis compañeros de trabajo para verla por fuera y luego irnos a comer que al final fue en un Subway (el primero para mí, pero no el último desde luego) un típico bocadillo de albóndigas. 

Después nos separamos de nuevo y nosotros cuatro nos acercamos al Museo de Historia Natural en metro, uno de los museos más grandes y conocidos del mundo situado enfrente de Central Park, al que entramos pero dimos una vuelta corta porque estábamos agotados (se iba acumulando el cansancio) y nos fuimos a los hoteles a descansar.


Museo Historia Natural, Nueva York
Museo Historia Natural, Nueva York
Salimos los cuatro por la noche de nuevo para irnos a Chinatown y aprovechar allí para cenar y después de llenar el estómago irnos a recorrer todo el Puente de Brooklyn, terminado en 1883 siendo en aquel momento el puente colgante más grande del mundo (mide casi 2 kilómetros) y emblema de la ingeniería del siglo XIX, de hecho sigue estando en uso tal cual se terminó.


Puente de Brooklyn, Nueva York
Puente de Brooklyn, Nueva York
Una vez en el otro lado del puente, en el barrio de Brooklyn para tener ante nosotros el famoso skyline de la ciudad con todo el esplendor de las luces, siendo una imagen espectacular.


Puente de Brooklyn, Nueva York
Poco más podemos hacer que regresar a los hoteles en taxi y descansar.



SI QUIERES DISFRUTAR DEL FINAL DE NUESTRO VIAJE, PINCHA EL ENLACE:


NUEVA YORK 2008 PARTE 2