NUEVA YORK 3


DÍA 3

24 de Febrero 2008


Comenzamos el día desayunando en un Dunkin Donuts y después de llenarnos de azúcar nos vamos a visitar el Rockefeller Center, complejo de 19 edificios comerciales llenos de tiendas, teatros y boutiques de lujo. También allí está el Radio City Music Hall y la pista de hielo al aire libre (que cuando fuimos nosotros estaba llena de gente patinando).


Rockefeller Center, Nueva York
Rockefeller Center, Nueva York
Seguimos viendo la Catedral de St Patrick, finalizada en 1865 es la catedral católica de estilo neogótico más grande de América del Norte, además se encuentra ubicada en un lugar privilegiado en plena Quinta Avenida.


Catedral St. Patrick, Nueva York
De ahí, muy cerca, entramos en el famosísimo Central Park. El día salió soleado, pero con el frío de los días anteriores, los lagos del parque estaban completamente congelados (de hecho los patos caminaban por el hielo en lugar de nadar). Vimos la parte sur del parque porque es enorme y de allí nos metimos al metro para irnos a Harlem.



Central Park, Nueva York
Central Park, Nueva York
Central Park, Nueva York
Llegamos sin problemas y encontramos una iglesia que ya habíamos mirado por Internet para disfrutar de una misa Gospel (teníamos la suerte de que coincidió nuestro viaje con un domingo). El espectáculo es fantástico, muy llamativo, con todos los asistentes vestidos casi de gala, con mucho color, gritos pasionales de amén y aleluya y cánticos. En fin, muy recomendable vivir la experiencia (se sea creyente o no).

Luego nos fuimos hacia la Universidad de Columbia, que fue fundada en 1754 y es la institución de educación superior más antigua del estado de Nueva York y la quinta de EEUU. Paseamos por sus jardines y allí habíamos quedado de nuevo con mis compañeros de trabajo para verla por fuera y luego irnos a comer que al final fue en un Subway (el primero para mí, pero no el último desde luego) un típico bocadillo de albóndigas. 

Después nos separamos de nuevo y nosotros cuatro nos acercamos al Museo de Historia Natural en metro, uno de los museos más grandes y conocidos del mundo situado enfrente de Central Park, al que entramos pero dimos una vuelta corta porque estábamos agotados (se iba acumulando el cansancio) y nos fuimos a los hoteles a descansar.


Museo Historia Natural, Nueva York
Museo Historia Natural, Nueva York
Salimos los cuatro por la noche de nuevo para irnos a Chinatown y aprovechar allí para cenar y después de llenar el estómago irnos a recorrer todo el Puente de Brooklyn, terminado en 1883 siendo en aquel momento el puente colgante más grande del mundo (mide casi 2 kilómetros) y emblema de la ingeniería del siglo XIX, de hecho sigue estando en uso tal cual se terminó.


Puente de Brooklyn, Nueva York
Puente de Brooklyn, Nueva York
Una vez en el otro lado del puente, en el barrio de Brooklyn para tener ante nosotros el famoso skyline de la ciudad con todo el esplendor de las luces, siendo una imagen espectacular.


Puente de Brooklyn, Nueva York
Poco más podemos hacer que regresar a los hoteles en taxi y descansar.



SI QUIERES DISFRUTAR DEL FINAL DE NUESTRO VIAJE, PINCHA EL ENLACE:


NUEVA YORK 2008 PARTE 2





No hay comentarios :

Publicar un comentario