PARÍS 3


DÍA 3

16 de Abril 2013


Nos despertamos a las 9:00h y tras recoger las maletas, salimos del hotel dejando el equipaje guardado para aprovechar la mañana. Salimos y a desayunar, como no en McDonalds (menos mal que volvíamos ese día a casa). Son las 11:30h y nos vamos al metro y después de una conexión, bajamos en las Galerías de Lafayette Haussmann que comenzando en 1893 se ha convertido en la mayor superficie comercial del mundo occidental.

Galerías Lafayette Haussmann, París
Entramos al centro comercial sólo para mirar, claro, porque todo es de boutiques y por tanto con precios desorbitados. Subimos hasta la 7ª planta donde está la azotea y donde se puede admirar las vistas de la ciudad de forma gratuita.

Galerías Lafayette Haussmann, París
Galerías Lafayette Haussmann, París
Vistas desde terraza de Galerías Lafayette Haussmann, París
Vistas desde terraza de Galerías Lafayette Haussmann, París
Vistas desde terraza de Galerías Lafayette Haussmann, París
Después bajamos y nos acercamos al Palacio de la Ópera (también llamada Ópera Garnier) que se encuentra muy cerca. Fundada en 1875, es un edificio muy vistoso, de estilo monumental, opulentamente decorado con frisos multicolores elaborados en mármol, columnas y lujosas estatuas. No entramos aunque si hay tiempo merece la pena hacerlo (si no coincide con los múltiples conciertos que se celebran a lo largo de la temporada).

Ópera, París
Seguimos a la Place Vendôme, que situada entre el jardín de las Tullerías y la iglesia de la Magdelene es muy conocida. Allí la mayor parte de las fachadas están clasificadas como monumento histórico y tiene una característica forma cuadrara con la columna Vendôme en su centro. Está llena de joyerías de lujo , de hecho la forma de la plaza inspiró a Chanel para la forma del frasco del perfume Nº5.

Place Vendôme, París
Place Vendôme, París
Antes de agarrar el metro en Tullerias, aprovechamos para hacer las últimas compras de souvenirs (29€) y al metro hasta el hotel. Compramos algo de comer en el supermercado de al lado y recogemos las maletas para de nuevo al metro y recorrer casi toda la línea 1 hasta Porte Maillot. Allí salen los autobuses para el aeropuerto de Beauvois. Salimos a las 15:00h hacia allí.


A las 16:10h llegamos al aeropuerto de Beauvois y antes de nada comemos lo que habíamos comprado en el supermercado. Sin problemas pasamos a la zona de embarque y subimos al avión rumbo a Madrid (eso sí cada uno en una zona distinta del avión, es lo que tiene Ryanair).



¡FIN DEL VIAJE!




No hay comentarios :

Publicar un comentario