NUEVA YORK 5

 

DÍA 5

24 de Enero 2024

Nos levantamos temprano para arreglarnos, desayunar y estar listos para llegar, previo paso por Times Square y por una de las pastelerías de donuts más famosas, Krispy Kreme, donde compramos 3 de distintos gustos para llevar (9$), a la 8ªAv con la 51St. 

Times Square, Nueva York

Times Square, Nueva York

Times Square, Nueva York

Krispy Kreme, Nueva York

Krispy Kreme, Nueva York

Allí a las 9:00h comenzaba el Tour de Contrastes que estaba incluido dentro de la New York Pass. Según el pase vale 89$ pero yo encontré por internet por unos 45€. Este tour era en inglés, en autobús y dura 6 horas, pero sobre todo lo elegimos porque es el del pase que teníamos, eso sí, hay que reservarlo con antelación.
Subimos todos en el autobús y la primera parada es en HARLEM, en concreto en el Teatro Apollo donde nos bajamos para hacer unas fotos de la zona mientras nos explica el guía alguna curiosidad.

Teatro Apollo, Harlem, Nueva York

Teatro Apollo, Harlem, Nueva York

Teatro Apollo, Harlem, Nueva York

Desde allí nos vamos a uno de los cinco distritos de la ciudad, EL BRONX, para ir al Yankees Stadium. Con capacidad para casi 55000 personas, acoge los partidos de béisbol de los New York Yankees pero también de soccer (nuestro fútbol). Es el inmueble más caro jamás construido en la historia del béisbol;3​ y el segundo recinto deportivo, a nivel mundial, detrás del Estadio de Wembley. Fue inaugurado en 2009 al lado del antiguo estadio.

Yankees Stadium, El Bronx, Nueva York

Yankees Stadium, El Bronx, Nueva York

Yankees Stadium, El Bronx, Nueva York

Damos una vuelta por el estadio por fuera para hacer unas fotos y a la hora que nos dice el guía volvemos al autobús. Como algunos querían parar a comprar un café, lo hace el guía en una Deligrocery latina allí en El Bronx y yo bajo para aprovechar a hacer unas fotos de los murales y de lo más cercano de forma rápida porque el ambiente no era muy seguro.

El Bronx, Nueva York

El Bronx, Nueva York

El Bronx, Nueva York

Desgraciadamente no paramos en los murales más famosos del distrito que yo tenía muchas ganas de ver, sino que sólo pasamos al lado subidos en el autobús. La primera decepción del tour.

El Bronx, Nueva York

Nos dirigimos a otro distrito QUEENS, todas las rutas se hacen largas por el intenso tráfico que hay y porque además estaba lloviendo ligeramente lo que, imagino, empeora más todavía el atasco como ocurre en la mayoría de grandes ciudades.

Pasamos, también sin bajarnos del autobús, por uno de los barrios más ricos de la ciudad que está en Queens y se llama Malba (las casas eran espectaculares) y llegamos al barrio de Flushing, en concreto, al Flushing Meadows Corona Park.

Flushing Meadows Corona Park, Queens, Nueva York

Es el cuarto parque público más grande de la ciudad, con una superficie total de 897 acres (363 ha). El Parque Flushing Meadows-Corona conserva gran parte del diseño de la Feria Mundial de 1939. Sus atracciones incluyen el USTA Billie Jean King National Tennis Center, la actual sede del Abierto de Estados Unidos con el Arthur Ashe Stadium; el Citi Field, el hogar del equipo de béisbol New York Mets; el New York Hall of Science; el Museo de Queens; el Teatro Queens en el Parque; el Zoológico de Queens; la Unisfera; y el Pabellón del Estado de Nueva York.

Arthur Ashe Stadium, Queens, Nueva York

Nosotros nos dirigimos hacia la Unisfera. El Unisphere es una estructura metálica que representa al planeta Tierra, concebido como el elemento central de la feria mundial de 1964, fue donado por la corporación del acero de Estados Unidos como símbolo de la «paz mediante el entendimiento», el eslogan de la feria. El Unisphere es un globo terráqueo hecho de acero inoxidable que mide 43 metros de alto, tiene un diámetro de 37 metros​, pesa 700.000 libras (320.000 kilogramos) y ha sido protagonista en varias películas.

Unisfera, Flushing Meadows Corona Park, Queens, Nueva York

Volvemos al autobús y nos llevan a otro distrito, BROOKLYN. Allí paramos para comer en el barrio de Bushwick, famoso por sus numerosos murales. Nos dejan sólo 45 minutos para comer y dar un paseo así que no es mucho para poder admirar las pinturas en las paredes de los edificios. Decidimos comer en un tailandés que, la verdad, estaba muy bueno el Pad Thai y el Rice fried thai que pedimos (junto a dos refrescos 54$). Se llama Dock Asian Eatery (22 Wyckoff Ave, Brooklyn).

Bushwick, Brooklyn, Nueva York

Bushwick, Brooklyn, Nueva York

Bushwick, Brooklyn, Nueva York

Bushwick, Brooklyn, Nueva York

Regresamos al autobús y atravesamos el barrio judío ultraortodoxo de Williamsburg en Brooklyn, eso sí sin bajarnos del vehículo, así que sólo podemos ver a la gente y los negocios tan peculiares a través de las ventanas, algo que me entristece porque se suponía que íbamos a visitarlo según ponía en el programa del tour.

Llegamos al barrio de DUMBO en Brooklyn para la foto desde Peeble Beach del sur de Manhattan con sus dos puentes más famosos y cruzamos por el de Manhattan para terminar el tour en Chinatown en Canal Street Station, eran las 15:00h y había durado 6 horas la excursión.

DUMBO, Brooklyn, Nueva York

Vistas desde DUMBO, Brooklyn, Nueva York

Vistas desde DUMBO, Brooklyn, Nueva York

DUMBO, Brooklyn, Nueva York

Ya por nuestra cuenta nos vamos a hacer el recorrido por el distrito financiero de Manhattan. Vamos primero a la estación de bomberos más famosa de la ciudad ya que es la que se utilizó para rodar la película original de "Los Cazafantasmas", Ghostbusters Headquarters. Sigue en funcionamiento aunque en la fachada está llena de alusiones a este film.

Ghostbusters Headquarters, Nueva York

Ghostbusters Headquarters, Nueva York

Seguimos paseando por el barrio de Tribeca para ver el Staple Street Skybridge, uno de los más bonitos de la ciudad.

Staple Street Skybridge, Nueva York

Nos acercamos para hacer unas fotos al City Hall, el ayuntamiento de la ciudad. El edificio es, de todos los correspondientes a los Ayuntamientos de los Estados Unidos, el más antiguo. Todavía alberga las funciones gubernamentales del ayuntamiento, como la oficina del Alcalde de Nueva York, y la cámara del Consejo de Nueva York. Construido entre 1803 y 1812, es un Hito Histórico Nacional de los Estados Unidos, y forma parte del Registro Nacional de Lugares Históricos.

City Hall, Nueva York

City Hall, Nueva York

City Hall, Nueva York

Seguimos en la Capilla de San Pablo (St Paul’s Chapel). Fue concluida en 1766 y es el edificio religioso más antiguo en Manhattan, y el único templo de la época colonial inglesa que se conserva en la ciudad. Pertenece a la iglesia de la Trinidad. Se la conoce como "la capillita que no cayó" debido a que no sufrió ningún daño significativo, ni en sus vidrieras, durante los atentados del 11-S a pesar de su cercanía al World Trade Centre.

Capilla San Pablo, Nueva York

Capilla San Pablo, Nueva York

Capilla San Pablo, Nueva York

Muy cerca se encuentra la Trinity Church, o Iglesia de la Trinidad. Enclavada en la intersección entre Broadway y Wall Street, lo primero que llama la atención es que esté rodeada de todos los rascacielos modernos. Fue inaugurada a mediados del siglo XIX, y constituía en aquel momento el edificio con mayor altura de Nueva York y la que daba la bienvenida a todos los que llegaban al Puerto de Nueva York, por la cruz dorada que la coronaba. El interior es muy bonito pero además en su jardín se encuentra el único cementerio empleado de Manhattan.

Trinity Church, Nueva York

Trinity Church, Nueva York

Trinity Church, Nueva York

Trinity Church, Nueva York

Salimos de la iglesia y ya estamos en la famosa Wall Street

Wall Street, Nueva York

Es una de las calles más reconocidas de la ciudad ya que en ella se encuentra la Bolsa de Nueva York, New York Stock Exchange Building, o el Federal Hall construido en 1833–1842. El edificio, que anteriormente albergaba la Aduana de los Estados Unidos y luego el Sub-tesoro, ahora es un monumento nacional.

Federal Hall, Wall Street, Nueva York

New York Stock Exchange Building, Wall Street, Nueva York

Además de encontrarse todos los edificios financieros más importantes de la ciudad, y del país, también desde 2018 con posición desafiante mirando hacia el edificio de la bolsa está la estatua de Fearless Girl (la niña sin miedo), convertida en símbolo del empoderamiento de la mujer y de la igualdad de género en el mundo empresarial.

Fearless Girl, Wall Street, Nueva York

Fearless Girl, Wall Street, Nueva York

Para terminar esa zona de la ciudad vamos hasta el Charging Bull, el toro de Wall Street. Es una escultura gigante (pesa más de 3000 kg) situada en el parque Bowling Green, en el Distrito Financiero de Manhattan, también convertido en símbolo desde que llegó a la ciudad en 1987, y al que, por tradición, hay que tocarle los cuernos pero también los enormes testículos para hacerse la foto.

Charging Bull, Nueva York

Nos vamos hacia el World Trade Center. Decidimos no subir al mirador del Obe World Observatory porque el día estaba lluvioso y con mucha niebla y no se iba a ver nada.

Memorial, World Trade Center, Nueva York

Justo al lado del museo se encuentra el Memorial. Parece desde lejos un parque más pero al acercarte te impresiona los dos monumentos idénticos en forma de estanque al que cae el agua en sus lados en forma de cascada y que son los cimientos originales de las Torres Gemelas que cayeron en los atentados. Además, en los laterales están grabados los nombres de las casi 3000 personas que fallecieron en cada una de las torres y además puestos según departamentos y plantas y que por tanto murieron juntos. Si en alguno de esos nombres hay alguna rosa blanca significa que ese día habría cumplido años. Es muy emotivo y, en mi opinión, el mejor monumento que podrían haber construido.

Memorial, World Trade Center, Nueva York

Memorial, World Trade Center, Nueva York

Entre los árboles del parque destaca el Survivor Tree el árbol que sobrevivió. Lo descubrieron muy maltrecho entre los restos de la Zona Cero, lo cuidaron hasta que revivió y en 2010 lo plantaron de nuevo en su lugar de origen.

Survivor Tree, World Trade Center, Nueva York

A las 17:00h entramos en el 9/11 Memorial Museum con la New York Pass (la entrada sin pase cuesta 33$). El Museo del 11 de septiembre fue inaugurado el 15 de mayo de 2014​ y abierto al público el 21 de mayo.​ Su colección incluye más de 40,000 imágenes, 14,000 artefactos, más de 3,500 grabaciones orales y más de 500 horas de video sobre la tragedia de los atentados contra las Torres Gemelas en septiembre de 2001. Recorrerlo es sobrecogedor ya que es imposible no volver a ese día y a cómo lo vivimos en directo a través de la televisión en cualquier parte del mundo.

9/11 Memorial Museum, World Trade Center, Nueva York

9/11 Memorial Museum, World Trade Center, Nueva York

9/11 Memorial Museum, World Trade Center, Nueva York

9/11 Memorial Museum, World Trade Center, Nueva York

9/11 Memorial Museum, World Trade Center, Nueva York

Nos metemos a la nueva estación de metro, The Oculus, diseñada por Santiago Calatrava, y nos vamos al hotel.

The Oculus, World Trade Center, Nueva York

The Oculus, World Trade Center, Nueva York

Nos duchamos, arreglamos y, caminando ya que está muy cerca del hotel (en Times Square), llegamos al Musical Moulin Rouge que teníamos reservado para las 20:00h. Dura casi 3 horas, incluyendo el descanso, y es espectacular, nos encantó.

Musical Moulin Rouge, Nueva York

Musical Moulin Rouge, Nueva York

Musical Moulin Rouge, Nueva York

De vuelta al hotel compramos 5 porciones de pizza en Joe’s Pizza en Broaway con la 41St, uno de los sitios más famosos de la ciudad. Nos cuestan 26$. Cenamos en la habitación y a dormir.



SI QUIERES CONTINUAR DISFRUTANDO DE NUESTRO VIAJE, PINCHA EL ENLACE:

NUEVA YORK 2024 PARTE 5


No hay comentarios :

Publicar un comentario