NUEVA YORK 6

DÍA 6

25 de Enero 2024

Dormimos más de lo habitual y salimos del hotel a las 9:40h después de desayunar.

Toca explorar de forma más específica el Midtown así que vamos hacia la 5ª Avenida y comenzamos el Rockefeller Center. Constituye un vasto conglomerado arquitectónico integrado por 19 edificios comerciales que se extienden sobre una superficie de 22 acres (equivalente a 89.000 metros cuadrados), ubicados entre las calles 48 y 51.

Decidimos no subir al Top of the Rock porque estaba lloviendo y no se iba a ver nada arriba pero sí que damos una vuelta a la famosa pista de patinaje del complejo, el punto donde colocan el árbol de Navidad más famoso del mundo y The Channel Gardens.

Rockefeller Center, Nueva York

The Channel Gardens, Rockefeller Center, Nueva York

Continuamos cruzando la calle ya que justo enfrente a pocos pasos se encuentra con la Catedral de San Patricio. Es una catedral católica de estilo neogótico decorado y es en área y volumen la más grande catedral neogótica de América del Norte y punto de referencia prominente de Nueva York. Se completó en 1879 con torres de más de 100 metros de altura lo que la convirtió en el edificio más alto de la ciudad.

Catedral San Patricio, Nueva York

Entramos (la entrada es gratuita aunque con le New York Pass te dan un pase con la audioguía en código QR) para admirar los órganos, vitrales y altares de la catedral y regresamos a la avenida.

Llegamos hasta Central Park tras pasar por la Trump Tower y la famosa tienda de Apple, y nos dirigimos hacia la otra esquina del parque, en Columbus Circle, para visitar caminando hacia el norte el Upper West Side.

Torre Trump, Nueva York

Apple Store, Nueva York

Hotel Plaza, Nueva York

Central Park, Nueva York

Columbus Circle, Nueva York

Nos alejamos del parque hacia el interior del barrio para llegar a Lincoln Center. El Lincoln Center for the Performing Arts es un complejo de edificios de 6,6 hectáreas (16,3 acres). Cuenta con treinta instalaciones cubiertas y al aire libre y recibe 5 millones de visitantes al año. Alberga organizaciones de artes escénicas de renombre internacional como la Filarmónica de Nueva York, la Ópera Metropolitana, el New York City Ballet, la Sociedad de Música de Cámara del Lincoln Center y la Escuela Juilliard.

Lincoln Center, Nueva York

Damos una vuelta por la zona para volver a Central Park West y pasar por el Edificio Dakota. Situado a la altura de la calle 72, es un edificio histórico de apartamentos terminado en 1884 aunque pasó a hacerse famoso a nivel mundial cuando en sus puertas fue asesinado el músico John Lennon, exmiembro de The Beatles. Por eso justo enfrente, ya dentro del parque se encuentra Strawberry Fields con la placa de Imagine en el suelo.

Edificio Dakota, Nueva York

Muy cerca se encuentra el Museo de Historia Natural, en Central Park Wes con la 77st. Teníamos la entrada reservada para las 12:00h con la New York Pass (es otra de las atracciones que hay que reservar previamente), ahorrándonos los 28$ que vale cada entrada, así que a esa hora entramos y hacemos la fila para que nos den nuestros tickets y pasar al museo.

Museo de Historia Natural, Nueva York

El primer edificio del museo se inauguró en 1877 y sus más de 45 salas de exposiciones están dedicadas a animales, plantas, fósiles, minerales, meteoritos, culturas del mundo… Famoso por salir en varias películas, sobre todo en “Noche en el museo”, te puedes pasar varias horas allí dentro ya que es enorme así que, lo mejor, es mapa en mano recorrer las salas y galerías que más interese a cada uno.

Nosotros comenzamos subiendo en ascensor directamente a la planta 4 donde se encuentran las salas de fósiles y de esqueletos de dinosaurios y grandes mamíferos. Entre ellos destaca un esqueleto prácticamente completo de un Tyranossaurius Rex encontrado en Montana y un titanosaurio de la Patagonia argentina.

Visitamos los dioramas, una sala enorme y oscura que ocupa 3 plantas del museo y que muestra animales disecados de las distintas partes del mundo y que está un poco anticuado. No sin polémica porque muchos de los animales expuestos son disecados reales tras haberlos cazado hace muchos años. En el hall de esta sala destaca la manada de elefantes.

Por último, nos dirigimos a una de las mayores atracciones del museo, la ballena azul colgada del techo y de tamaño natural que se encuentra en el Hall of Ocean Life de la planta 1 y 0.

Museo de Historia Natural, Nueva York

Salimos del museo a las 14:00h y cogemos el metro hasta 7Ave Station. A la salida encontramos un restaurante de comida taiwanesa llamado Sanmiwago & Botbar (1695 Broadway, New York, NY 10019), donde pedimos 5 dumpling, un plato de rammen grande y 2 refrescos por 35,50$. Además, estaba muy bueno así que si estáis por la zona lo recomiendo.

Muy cerca se encuentra el Museo de Arte Moderno o MoMA al que entramos con nuestra New York Pass a las 15:30h (la entrada sin pase cuesta 28$ por persona). Comenzamos la visita subiendo al piso más alto en ascensor y vamos bajando planta a planta para ver las obras específicas que tenía marcadas como imprescindibles (visitar todo el museo detenidamente lleva horas).

Museo de Arte Moderno, MoMA, Nueva York

Las obras más importantes que vimos fueron de Toulouse Lautrec, “Noche estrellada” de Van Gogh, varios Picasso entre ellos “Las señoritas de Avignon”, “El baile” de Matisse, “La persistencia de la memoria” de Dalí o las famosas sopas de Andy Warhol.

Como al salir del museo se había despejado mucho el tiempo decidimos ir al Top of the Rock, en el Rockefeller Center, para subir al que para mí es el mejor mirador de la ciudad. Eso sí, antes hicimos pequeña parada en la tienda Lego del complejo. Subimos a las 16:30h con la New York Pass (el precio en el momento del atardecer como hicimos nosotros es de 55$ por persona). Admiramos las vistas espectaculares de la ciudad de día y cómo iban encendiéndose las luces para verla de noche. Eso sí, ha perdido mucho el mirador desde que construyeron las torres de Central Park porque impiden ver todo el parque limpio como si ocurría antes.

Nos vamos caminando al hotel, no sin antes comprarnos 3 donuts de nuevo en Krispy Kreme para merendar y descansamos un poco en la habitación para, a las 18:20 horas volver a salir arreglados para irnos hacia el Musical de Aladdin. Está en la 8Av con la 42St y lo teníamos reservado a las 19:00h. Fueron 2 horas 40 minutos de show con un descanso de 15 minutos y nos encantó, muy espectacular.

Volvemos al hotel con parada antes en Joe’s Pizza para llevarnos 4 porciones a la habitación (22$) y comprar unas cervezas en la tienda de al lado. Cenar y descansar.