NUEVA YORK 8

DÍA 8

27 de Enero 2024

Es nuestro último día, así que desayunamos, hacemos el check in y dejamos las maletas ya cerradas en recepción para que nos las guarden.

Aún queríamos hacer las últimas visitas antes de regresar y nos vamos al metro para bajarnos en BROOKLYN, específicamente en el barrio de Brooklyn Heights. Es un barrio residencial precioso que tiene las típicas Brownhouses, las casas de ladrillo con sus entradas características individuales y con forja negra que hemos visto en multitud de películas. Ni me quiero imaginar el precio de una casa allí pero desde luego es un barrio espectacular.

Brooklyn Heights, Brooklyn, Nueva York

Vamos de nuevo a la orilla del río para recorrerla por ese lado viendo Manhattan al fondo y volvemos al Puente de Brooklyn para cruzarlo caminando, esta vez de día.

Governors Island desde Brooklyn Heights Promenade, Brooklyn, Nueva York

Brooklyn Heights Promenade, Brooklyn, Nueva York

Puente de Brooklyn, Nueva York

Cuando llegamos a City Hall, ya en Manhattan, nos metemos al metro y vamos directos a Museo Metropolitano de Arte o, comúnmente llamado, MET. Es el único museo que no entra en ningún pase de la ciudad y por eso lo habíamos dejado para ese día en el que ya no lo teníamos activado. El museo se encuentra en Central Park, en el Upper East Side y, tras pagar la entrada de 30$ cada uno, entramos.

Museo Metropolitano de Arte, MET, Nueva York

Es un museo enorme para el que se necesitan muchas horas si se quiere recorrer entero y nosotros no teníamos tanto tiempo, así que vamos específicamente a las salas que más nos interesaban sobre todo la de Grecia, Roma antigua y Egipto con el Templo de Dendur, casi una copia del templo de Debob de Madrid pero dentro de una sala gigante del museo. También visitamos la parte religiosa con casi una iglesia dentro, el jardín oriental y la sala de pinturas con algunos cuadros de Velázquez o de El Greco.

Salimos del museo y, con autobús, volvemos al hotel. Muy cerca se encuentra Koreatown así que atravesamos la calle del barrio coreano y comimos en uno de sus restaurantes por 75$.

Koreatown, Nueva York

Cuando llegamos al hotel nos damos cuenta de que se había bloqueado ya la tarjeta eSIM de datos ya que había pasado la semana que teníamos contratada, por lo que no nos quedó más remedio de que llamaran a un transporte desde recepción para llevarnos al aeropuerto que nos costó 100$ (al no tener internet no había opción de Uber).

El trayecto fue ameno porque estuvimos charlando mucho con el conductor del transporte que era de Ecuador, contándonos las dificultades para sobrevivir en una ciudad tan cara y, por fin, sobre las 17:00h llegamos al aeropuerto JFK.

Nuestro vuelo de Iberia salió puntual a las 19:39h y llegamos a Madrid a las 8:45h ya del domingo 28 de enero.