BUDAPEST 2024 1

DÍA 1

21 de Marzo 2024

Con la excusa de mi cumpleaños, nos planteamos una escapada de 4 días a alguna ciudad europea y finalmente elegimos Budapest. Ya la habíamos visitado 16 años antes, pero tuvimos la mala suerte de una ola de calor terrible y apenas pudimos visitar nada así que queríamos redescubrir la ciudad.

Salimos desde el aeropuerto de Madrid-Barajas a las 9:45h desde la T1 con la compañía húngara low cost Wizz Air. Facturamos maleta y nos sentamos en asientos separados (usamos el modo aleatorio porque si eliges asiento es un extra) y llegamos puntuales a las 12:45h a BUDAPEST.

Tras esperar bastante rato la maleta salimos de la terminal y en la puerta de salida hay un puesto en el que te venden los billetes de autobús para ir al centro de la ciudad. Es el autobús 100E y cuesta 2200 Ft (forints) que equivale a unos 6€. Nos subimos y en unos 40 minutos llegamos a la última parada en Déak Ferenctér, previamente tiene parada en Kálvin tér y Astoria.

Justo a la derecha de la parada, hacia la avenida principal de la ciudad llamada Andrássy, hay una bocacalle en la que se encuentran dos casas de cambio recomendadas, así que nosotros cambiamos 100€ por si acaso, aunque es verdad que se puede pagar con tarjeta en la gran mayoría de lugares.

Vamos caminando hacia el hotel (teníamos unos 20 minutos) recorriendo gran parte de la Avenida Andrássy y decidimos parar a comer, ya muy cerca, en Kiadó Kocsma (Jókai tér, 3) que tenía apuntado como recomendado. No nos equivocamos al elegirlo porque pedimos gulasch, un plato de pato, 3 pintas de cerveza y un soufflé de chocolate blanco por 12870 Ft (33€).

Ya con el estómago lleno llegamos al hotel que teníamos reservado, el Radisson Blu Béké (Teréz krt. 43, 1067). Descansamos en la habitación una hora tras hacer el check-in y nos arreglamos para salir.

Caminamos desde el hotel hasta el muelle 42 (enfrente de isla Margarita), ya que desde allí sale a las 18:00h sale el crucero en barco que habíamos reservado durante una hora a lo largo del Danubio en el atardecer por 11€ cada uno. El barco era el M/S Neptun y fue un paseo muy agradable, además te dan una copa de champán al subir. Llega hasta el mercado central y da la vuelta para terminar en el mismo punto.

Al terminar, ya de noche, caminamos por toda la orilla del Danubio en el parte de Pest para llegar hasta el famoso Puente de las Cadenas el cual cruzamos para pasar a la parte de Buda.

Puente de las Cadenas, Budapest

Allí muy cerca del Bastión de los Pescadores tenemos reservada la cena en restaurante Láng Bistro & Grill (Hess András tér 1-3, 1014) dentro del Hotel Hilton y con unas vistas espectaculares al Parlamento.

Nos sentaron en una mesa con vistas porque era mi cumpleaños y lo sabían, tomamos una copa de champán de bienvenida, tartar de salmón de entrante para compartir, dos platos principales de ternera y pollo, dos copas de vino, un agua y una tarta de chocolate con frutos rojos por 36075 Ft (92€).

Volvemos al hotel en Bolt (el Uber de los países de Europa y del que nos habíamos bajado la app) que nos costó unos 10€ y, tras comprar un agua, subimos a la habitación a descansar.