VIENA Y BUDAPEST 3


DÍA 3

16 de Julio 2007


Nos levantamos temprano para acudir al centro de la ciudad y comenzar la visita turística, porque hasta llegar nos esperaba un buen trayecto de metro. Lo que no podíamos imaginar fue el tremendo calor que hacía. De hecho coincidió el viaje con una de las mayores olas de calor de Centroeuropa, y eso en una ciudad muy poco preparada, lo que nos afectó mucho.



Comenzamos, en el lado de Pest de la ciudad, por la Basílica de San Esteban, la catedral de la ciudad, de culto católico y el edificio religioso más grande del país. Fue terminada en 1905 después de 54 años de construcción y mide 96 metros de altura.

Basílica San Esteban, Budapest
Basílica San Esteban, Budapest
Seguimos por la Ópera Nacional de Hungría, en forma de herradura, fue abierta en 1884, siendo considerada que posee una de las mejores acústicas del mundo.

Ópera Nacional de Hungría, Budapest
Muy cerca se encuentra la Gran Sinagoga, muy imponente (la vimos por fuera) y de hecho es la mayor de Euroasia y la segunda del mundo detrás de la de Nueva York. Se construyó en estilo neomorisco y se terminó en 1859. La calle donde se encuentra fue el límite del gueto de Budapest durante el Holocausto.

Gran Sinagoga, Budapest
Continuamos caminando acercándonos al río, al Danubio, y justo antes de llegar nos encontramos con el Mercado Central (también conocido Gran Salón del Mercado), que es la plaza de mercado cubierta o bajo techo más grande de Hungría y fue inaugurado a finales del s. XIX. Entramos dentro para visitarlo, sus puestos de comida que se encontraban abiertos en ese momento, pero también buscando un poco de tregua al intenso calor.

Mercado Central, Budapest
Mercado Central, Budapest
Ya a orillas del río nos subimos al tranvía número 2, el más turístico, porque tiene su recorrido a lo largo del Danubio con paradas en los puntos más importantes de Pest.

Castillo de Buda, Budapest
Budapest
Nosotros nos bajamos en el Parlamento, el edifico más emblemático de la ciudad. Es el centro de la legislatura húngara y otras instituciones, siendo construido entre 1885 y 1904, y nos pareció majestuoso además teniendo el río a su lado le da una imagen preciosa.

Parlamento, Budapest
Parlamento, Budapest
No entramos dentro porque llegados a este punto no aguantábamos más el calor (ya era casi mediodía). Regresamos de nuevo en el tranvía 2 hasta el Mercado Central y allí entramos en un Burguer King sólo porque era el único sitio que tenía aire acondicionado. Después de comer nos metemos en el metro y regresamos al hotel para descansar y sobre todo resguardarnos de las horas más calurosas que nos impedían seguir caminando.

Volvemos a salir por la tarde y otra vez en metro nos vamos al centro de la ciudad pero esta vez del otro lado del río, es decir, a Buda. Al salir del metro seguía el calor y decidimos sentarnos en una terraza a la sombra para tomar algo fresco.

Budapest
Nos acercamos al funicular en la Plaza Clark Adám Ter, que nos subiría hasta el Castillo de Buda. Inaugurado en 1870, fue el segundo funicular que se construyó en Europa.

Puente de las Cadenas, Budapest
Una vez arriba las vistas son espectaculares de la ciudad, el Danubio y sus puentes, incluido el Puente de las Cadenas. Es el puente más famoso de Budapest y también el más antiguo, inaugurado en 1849, estructuralmente es un puente colgante y aunque en la Segunda Guerra Mundial los alemanes lo dinamitaron, se reconstruyó en 1949.

Budapest
Budapest
Budapest
El Castillo de Buda pertenecía a los reyes húngaros y el original fue construido en el s.XIV aunque se remodeló y reconstruyó tantas veces que no se parece al que ahora se puede ver. Lo recorrimos por fuera con sus luces en esplendor.

Castillo de Buda, Budapest
Castillo de Buda, Budapest
Terminamos el recorrido de la colina en el Bastión de los Pescadores. Es una terraza de estilo neogótico y neorrománico muy cerca de la Iglesia de San Matías. Se finalizó en 1902, es un mirador con numerosas escaleras y paseos que posee siete torres.

Bastión de los Pescadores, Budapest

Dimos un paseo y sólo nos quedaba nuevamente el largo recorrido en metro hasta nuestro hotel, no sin antes comprar algo para cenar.





No hay comentarios :

Publicar un comentario