VIENA Y BUDAPEST 1





Mapa Completo de Ruta VIENA - BUDAPEST



DÍA 1

14 de Julio 2007


Emprendemos nuevo viaje por dos de las capitales principales de Europa, Viena y Budapest. Volamos para ello desde el aeropuerto de Barajas con Spanair a VIENA sin problemas.

A través del tren lanzadera del aeropuerto, llegamos al centro de la capital austriaca y nos dirigimos al hotel para dejar las maletas y poder comenzar la visita de la ciudad.



Empezamos el paseo por el edificio de la Ópera, de estilo neorrenacentista e inaugurado en 1869, es famoso por ser el lugar donde se celebra cada año el Concierto de Año Nuevo y uno de los símbolos de la música clásica a nivel mundial. Sólo lo vimos por fuera pero seguro que dentro debe ser maravilloso.

Ópera, Viena
Continuamos por la calle peatonal que une la Ópera con la Catedral, es la calle Kämtner Straβe, llena de chocolaterías, cafeterías y terrazas, sobre todo en esa época del año repleta de turistas.

Llegamos a la Catedral de San Esteban, situada en la plaza del mismo nombre en pleno centro de la ciudad, es de estilo románico-gótico y fue terminada en 1147, siendo el símbolo religioso más importante de Viena. Tanto el exterior como el interior del templo es majestuoso así que hacemos bastantes fotos del monumento.

Catedral San Esteban, Viena
Catedral San Esteban, Viena
Seguimos callejeando para llegar a la zona imperial de la ciudad, viendo primero el Palacio Imperial de Hofburg, el más grande de Viena. Residencia de la mayor parte de la realeza austríaca, actualmente es del presidente de la República, el primer edificio es del s.XIII y el último del s.XX abarcando un amplio complejo y muchas zonas de visita.

Palacio Imperial Hofburg, Viena
Nosotros sólo lo vimos por fuera para continuar a la Plaza de María Teresa, amplia plaza con el monumento en su centro que muestra a la emperatriz María Teresa y flanqueada a ambos lados por dos edificios idénticos (salvo por una estatua que los corona) de finales del s.XIX y estilo neorrenacentista que actualmente albergan el Museo de Historia del Arte y Museo de Historia Natural.

Plaza María Teresa, Viena
Nuestro paseo nos dirige hacia el Parlamento, de finales del s.XIX para terminar en el Ayuntamiento, de estilo gótico finalizado en 1883. Justo enfrente se encuentra el parque Rathauspark donde justo ese día había un montón de puestos callejeros de distintos tipos de comida por lo que no dudamos sentarnos en un banco para comer.

Parlamento, Viena
Rathauspark, Viena
Ayuntamiento desde Rathauspark, Viena
Después de un descanso en el hotel (con siesta incluida), nos vamos de nuevo paseando por las calles de la ciudad hasta llegar otra vez a la catedral y disfrutar de música clásica en la calle. Llegamos al Burggarten, unos jardines donde se encuentra la Casa de las Palmeras o Invernadero y el Monumento a W.A Mozart.

Viena
Viena
Burggarten, Viena
Invernadero en Burggarten, Viena
Monumento a Mozart en Burggarten, Viena
Volvemos a la zona imperial de nuevo para verlo al atardecer, tanto la Plaza de María Teresa como Heldenplatz a la que accedemos por el Burgtor (famosa puerta de entrada a la zona dedicada al emperador Francisco José) donde vemos otra vez el Palacio de Hofburg.

Burgtor, Viena

Ya cansados vamos regresando hacia el hotel cenando algo rápido antes de irnos a dormir.





No hay comentarios :

Publicar un comentario