FRANKFURT, COLONIA, BERLIN 4


DÍA 4

14 de Agosto 2007


Teníamos el vuelo de regreso a Madrid por la tarde, así que decidimos aprovechar la mañana al máximo. Desayunamos y dejamos las maletas en recepción para irnos, en metro, al Checkpoint Charlie, el más famoso de los pasos fronterizos del Muro de Berlín entre 1945 y 1990. Ahora se ha convertido en una atracción turística donde hay personas disfrazadas para hacerse fotos con ellos (previo pago) de militares norteamericanos y soviéticos como estaban en la época del muro.

Muro de Berlín, Berlín
Checkpoint Charlie, Berlín
Checkpoint Charlie, Berlín
Muy cerca se encuentra el Museo Judío al que entramos. Muestra, a través de obras artísticas y objetos de la vida cotidiana, la historia de los judíos que viven y vivieron en Alemania durante los últimos dos mil años. Fue inaugurado en 1999 y destaca la Torre del Holocausto y el Jardín del Exilio (este último como un laberinto abierto al exterior con 49 pilares de planta cuadrada dispuesto en pendiente) como partes destacadas.

Museo Judío, Berlín
Nos vamos a comer a un restaurante hindú y desde allí a por las maletas al hotel y en metro al aeropuerto para regresar a Madrid.






¡FIN DEL VIAJE!





No hay comentarios :

Publicar un comentario