FRANKFURT, COLONIA, BERLIN 3


DÍA 3

13 de Agosto 2007






Después de un buen descanso en el hotel y desayunar, nos preparamos para visitar la ciudad. Nos metemos en el metro y bajamos en el parque Tiergarten de 210 hectáreas que constituye el mayor parque paisajístico y “pulmón verde” en el centro de Berlín.

Tiergarten, Berlín
Caminamos hacia la Columna de la Victoria que se encuentra en medio del parque, en una rotonda que une cinco grandes avenidas. Inaugurada en 1874, mide 69 metros de altura y se puede subir a un mirador después de pasar por 285 escalones de caracol en su interior. Ofrece unas vistas estupendas del parque y por tanto del centro de la ciudad.

Columna de la Victoria, Berlín
Columna de la Victoria, Berlín
Columna de la Victoria, Berlín
Columna de la Victoria, Berlín
Columna de la Victoria, Berlín
Continuamos el paseo viendo el Monumento a Bismark y el Monumento en Honor a los soldados soviéticos caídos el 17 de junio en la Segunda Guerra Mundial. Se erigió en 1945 y además incluye los dos primeros tanques que entraron en Berlín ese año.

Monumento Bismark, Berlín
Monumento de Honor, Berlín
Monumento de Honor, Berlín
Seguimos el camino y llegando al edificio del Reichstag, lugar donde actualmente se reúne el parlamento alemán. Terminó de construirse en 1894 siguiendo un estilo neorrenacentista. Deteriorado después de un incendio en 1933 y en la Segunda Guerra Mundial, se debieron realizar reformas urgentes y el aspecto actual es de los años 90.

Reichstag, Berlín
En el parque que lo rodea hay varias cafeterías con terraza y decidimos sentarnos en una de ella para tomar algo y descansar.

Por fin llegamos a la Puerta de Brandeburgo, símbolo de la ciudad. Construida en 1791, era el acceso, a modo de propileos (en arquitectura, entrada monumental con columnas a un edificio o recinto cerrado), al “Nuevo Berlín” de la época. Además separa el parque de Tiergarten con el boulevard central de la ciudad, Unter den Linden.

Puerta de Brandeburgo, Berlín
Unter den Linden, Berlín
Después de las fotos de rigor continuamos el paseo por el boulevard admirando los edificios a ambos lados entre los que hay muchas embajadas, el Hotel Adlon que sale en muchas películas y museos. Terminamos en la Isla de los Museos (en el río Spree) donde se encuentra el Museo Antiguo, el Museo Nuevo, la Galería Nacional Antigua, el Museo Bode, el Museo de Pérgamo y la Galería James Simon.

Isla de los Museos, Berlín
No entramos en ninguno de ellos pero sí nos acercamos a la Catedral que también está allí rodeada de tanto arte. Templo de la iglesia evangélica alemana, el que ahora se ve fue construido en 1905 y aunque fue muy deteriorado en la guerra, se reconstruyó terminando los trabajos en 1993 con un diseño superior más simple y menos altura que el original.

Catedral, Berlín
Terminamos en la torre de la televisión (a la que no subimos por la fila que había) y al lado el Ayuntamiento Rojo, o Rotes Rathaus en alemán, con su característico color por los ladrillos de la fachada, construido en 1869.

Torre televisión, Berlín
Ayuntamiento Rojo, Berlín
Berlín
Ya muy cansados, comemos un fish and chips en la plaza justo al lado de Alexanderplatz y allí mismo cogemos el metro para regresar al hotel a descansar.

Salimos de nuevo después de una siesta, y con el metro, nos vamos a las afueras de la ciudad para visitar el Estadio Olímpico. Construido para los Juegos Olímpicos de 1936 y estadio de la final del Mundial de Fútbol de 2006, todavía se puede ver las piedras conmemorativas de los ganadores de esos juegos del 36 tan conocidos por ser en los que Hitler se encontraba en su palco.

Estadio Olímpico, Berlín
Estadio Olímpico, Berlín

Lo recorremos por fuera y lo vemos también por dentro y regresamos al metro para volver a la zona del hotel. 

Estadio Olímpico, Berlín
Estadio Olímpico, Berlín
Antes nos bajamos en la avenida grande y la recorremos un tramo caminando para pararnos a cenar en un argentino antes de irnos a dormir.


SI QUIERES DISFRUTAR DEL FINAL DE NUESTRO VIAJE, PINCHA EL ENLACE:

FRANKFURT COLONIA BERLIN (ALEMANIA) 2007 PARTE 2

No hay comentarios :

Publicar un comentario