FRANKFURT, COLONIA, BERLIN 1






FRANKFURT, COLONIA, BERLIN Mapa Completo de Ruta



DÍA 1

11 de Agosto 2007


Nos preparamos para una nueva escapada europea. En esta ocasión visita exprés a tres de las ciudades alemanas más características, incluida la capital.

Desde el aeropuerto de Madrid-Barajas volamos rumbo a FRANKFURT AM MAIN con la compañía Spanair sin contratiempos en menos de tres horas de vuelo. Nos informamos sobre la forma de llegar al centro de la ciudad y elegimos el tren, ya que el hotel que teníamos reservado estaba muy cerca de la estación.



Llegamos a la Estación Central de trenes, o llamada en alemán Frankfurt am Main Hauptbahnhof, y acudimos lo primero al hotel que se encuentra justo al lado, Hotel Rossija (Moselstraße 46-48, 60329 Frankfurt am Main, Alemania). 



Es agradable y la habitación grande, pero la zona es conflictiva, el que esté junto a la estación conlleva (como en muchas otras ciudades europeas) cierta inseguridad y en la calle principal había sex-shops y prostitución, de hecho para entrar al hotel que se encuentra en una bocacalle hay que poner un código. Nosotros no tuvimos problemas porque además sólo fue por una noche pero hay que saber el tipo de gente con el que te puedes encontrar al entrar o salir.

Estación Central, Frankfurt
Dejamos las maletas y nos dirigimos al centro de la ciudad para visitarla, lo cual podemos hacer a pie porque está a unos 15 minutos caminando desde el hotel. Llegamos a la Plaza Römerberg en la zona más antigua de la ciudad donde se encuentra el Römer, edificio medieval y uno de sus monumentos más importante y su ayuntamiento durante más de 600 años.

Plaza Römerberg, Frankfurt
Plaza Römerberg, Frankfurt
Römer, Frankfurt
En la plaza aprovechamos una terraza para bebernos nuestra primera cerveza alemana y disfrutar del tiempo que hacía y de las vistas de esa zona de Frankfurt.

Continuamos nuestro paseo hacia el río, pero antes de llegar nos desviamos un poco para ver la Paulskirche, iglesia de San Pablo protestante en 1789, con un importante simbolismo político en Alemania porque en los años de 1848 y 1849 se convirtió en la sede del Parlamento de Fráncfort, el primer parlamento en Alemania que fue elegido públicamente. Destruida casi totalmente en la Segunda Guerra Mundial, por su importancia para los ciudadanos, fue el primer edificio que se reconstruyó. Y también la Catedral gótica terminada en el s.XV con una altura de 95 metros. También sufrió daños severos en la Guerra, quemándose por completo en su interior, y fue reconstruida en los años 50.

Catedral, Frankfurt
Catedral, Frankfurt
Llegamos al distrito financiero lleno de rascacielos a la orilla del río Main donde vemos el Eurotower, sede del Banco Central Europeo y donde se encuentra el famoso símbolo del euro donde no podemos evitar hacernos la foto de rigor.

Distrito Financiero, Frankfurt
Distrito Financiero, Frankfurt
Distrito Financiero, Frankfurt
Regresamos al hotel a descansar para salir ya atardeciendo. Volvemos a dar un paseo para ver la ciudad pero de noche incluyendo el edificio de la Ópera Antigua (o Alte Oper en alemán), inaugurado en 1880 también fue destruido en la guerra y gracias a los ciudadanos no se sustituyó por un edificio moderno sino que se reconstruyó como el original siendo reabierto en 1981.

Ópera, Frankfurt
Plaza Römerberg, Frankfurt
Nos metemos después por las calles del centro antiguo y en una calle hoy muchos restaurantes con terraza y no dudamos en meternos en uno para cenar por supuesto un codillo con chucrut, para que no nos faltase el plato más típico del país.




Poco más nos queda que volver a nuestra habitación a dormir y así prepararnos para el día siguiente.