RÍO DE JANEIRO Y SANTIAGO DE CHILE 7


DÍA 7

20 de Noviembre 2007


Nos despertamos en un día soleado y despejado que nos anima para hacer una visita rápida de la ciudad.


Nos acercamos a la plaza central en el metro, el cual nos sorprende porque es muy moderno, llamada Plaza de Armas, considerada el centro histórico de la ciudad. En ella se encuentra la Catedral Metropolitana, dedicada a la Asunción de la Santísima Virgen, consagrada en 1775 quedando terminada con sus torres en 1800. Al lado se encuentra el Palacio Arzobispal y la Parroquia del Sagrario.

Plaza de Armas, Santiago de Chile
Plaza de Armas, Santiago de Chile
Por cierto que en la plaza ya estaba colocado el árbol de navidad y eso que no era ni diciembre, sintiéndome rara por el calor que hacía (es difícil acostumbrarse al cambio de estaciones cuando se está en el otro hemisferio).

Después de un paseo por las calles aledañas a la plaza, nos vamos hacia el zoológico porque justo al lado (sin tener que entrar) se puede subir con un Funicular (de 1925) al Cerro de San Cristóbal. Es un cerro de 880 metros de altura, segundo punto más alto de la ciudad, donde se encuentra el Santuario de la Inmaculada Concepción, inaugurado en 1908.

Cerro San Cristóbal, Santiago de Chile
Cerro San Cristóbal, Santiago de Chile
Fuera de la temática religiosa, merece la pena la subida porque se puede disfrutar de unas espectaculares vistas de la ciudad.

Cerro San Cristóbal, Santiago de Chile
Cerro San Cristóbal, Santiago de Chile
Cerro San Cristóbal, Santiago de Chile
Bajamos nuevamente con el funicular y encontramos un sitio muy cerca con terraza en la calle para comer. Sin saber mucho, me arriesgué pidiendo un plato típico del país, la chorrillada que cuando llegó casi nos da un ataque. No habíamos visto tantas calorías y colesterol en un mismo plato como en ese. Era una base de patatas fritas con chorizo, longaniza y huevos fritos. Al final por supuesto hay que terminarlo entre los dos (Leo sólo había pedido una ensalada césar).



Con el estómago lleno  regresamos al hotel para recoger las maletas y de allí de nuevo en autobús llegamos al aeropuerto para volar con LAN a BUENOS AIRES que sería nuestra continuación del viaje, pero eso ya está en otro diario.



¡FIN DEL VIAJE!



No hay comentarios :

Publicar un comentario