RÍO DE JANEIRO Y SANTIAGO DE CHILE 3


DÍA 3

16 de Noviembre 2007


Nos despertamos tranquilos y nos vamos de nuevo al estupendo desayuno buffet del hotel que aprovechamos al máximo.



Volvemos a querer ir al centro de la ciudad haber si teníamos más suerte que el día anterior, así que de nuevo cogemos el autobús de línea y esta vez sí vemos algo más de movimiento por las calles, con las tiendas abiertas pero ya tras bajar del autobús nos damos cuenta que no hay mucho que visitar.



Es una ciudad bastante gris en esa zona, algo que llama la atención ya que las imágenes que se difunden siempre son de alegría y sol, pero claro de las playas, no del centro. Tampoco ayudaba que de nuevo estaba nublado aunque al menos no llovía.

Comenzamos el paseo en la Plaza Floriano que comúnmente la llaman a la zona Cinelândia. En ella se encuentra el Palacio Pedro Ernesto, de 1920, sede de la Cámara Municipal. También el Teatro Municipal, uno de los más bellos e importantes de Brasil terminado en 1909, está inspirado en la Ópera de París en su arquitectura.

Cámara Municipal, Río de Janeiro
Teatro Municipal, Río de Janeiro
Continuamos por los Arcos de Lapa, llamado también Acueducto de Carioca, inaugurado en 1750 por el gobierno colonial portugués para abastecer de agua a la ciudad. Tiene 270 metros de extensión y 16,40 metros de altura, y está integrado por 42 arcos. Nos esperábamos algo más después de haber visto el monumento en fotos de internet, pero la realidad es que lo vimos bastante abandonado.

Arcos de Lapa, Río de Janeiro
Seguimos visitando la Catedral de San Sebastián, terminada en 1976, tiene forma cónica muy llamativa comparado con las catedrales a las que estábamos acostumbrado. Mide 96 metros de diámetro interno y una altura total de 75 metros y tiene cuatro series de vitrales que van del suelo al techo. La verdad es que no nos gustó mucho pero estábamos muy cerca y queríamos verla por dentro.

Catedral, Río de Janeiro
Catedral, Río de Janeiro
Catedral, Río de Janeiro
Lo último que vimos antes de volver al autobús fue la Iglesia de Nuestra Señora de la Candelaria, de 1775 de estilo neoclásico e interior de mármol.

Centro histórico, Río de Janeiro
Centro histórico, Río de Janeiro
Regresamos a la playa de Copacabana y esta vez decidimos bajarnos al inicio del paseo marítimo (Avenida Atlántica), a la altura del famoso Copacabana Hotel, para ir caminando hasta el hotel que se encuentra justo en el otro extremo. Decir que toda la playa (si se incluye la de Leme) mide 4 kilómetros.

Playa Copacabana, Río de Janeiro
Playa Copacabana, Río de Janeiro

Regresamos al hotel a descansar y sólo salimos de nuevo para cenar algo cerca y ya irnos a dormir.





No hay comentarios :

Publicar un comentario