BERLÍN 3


DÍA 3

6 Mayo 2018


Nos levantamos sin prisa porque teníamos todo el día por delante y había que dejar la habitación. Hacemos el check-out y dejamos las maletas en consigna para ir a desayunar a un sitio justo enfrente, dentro de la estación.

Entramos en el metro para bajarnos en la estación de Nodbranhof, lugar donde se encuentra el memorial del Muro de Berlín.

Muro de Berlín, Berlín
El Muro de Berlín (Berliner Mauer) fue un muro de seguridad que formó parte de la frontera interalemana desde el 13 de agosto de 1961 hasta el 9 de noviembre de 1989. Separaba la zona de la ciudad berlinesa encuadrada en el espacio económico de la República Federal de Alemania (RFA), Berlín Oeste, de la capital de la RDA entre esos años. Es el símbolo más conocido de la Guerra fría y de la división de Alemania.

Muro de Berlín, Berlín
Junto a la antigua línea fronteriza de la Bernauer Straße se encuentra un trozo de muro con la línea fronteriza y una torre de vigilancia. 

Muro de Berlín, Berlín
La instalación muestra cómo se construían las instalaciones fronterizas y permite formarse una impresión duradera de la construcción que una vez dividió a un país ya que se puede subir a lo alto del Memorial y ver cómo era realmente la infraestructura. La entrada es gratuita y además de la terraza se puede ver una exposición donde se informa de todo lo ocurrido en la ciudad desde la construcción hasta la caída del muro.

Muro de Berlín, Berlín

Muro de Berlín, Berlín
Tras muchas fotos de todo el lugar, volvemos al metro y nos bajamos de nuevo en la estación de la Puerta de Brandeburgo para recorrer el parque más grande de la ciudad, el Tiergarten.

Tiergarten, Berlín
Al comienzo vamos en línea recta por la avenida principal, la Str. des 17. Juni, para ver a mano derecha el Monumento de Guerra Soviético (Treptower Park). Es un monumento conmemorativo y lugar de descanso final de 7000 soldados del Ejército Rojo.​ La estructura fue construida por las fuerzas de liberación soviéticas tras la Segunda Guerra Mundial para honrar a los soldados del Ejército Rojo caídos en su lucha para derrotar a la Alemania nazi. Las obras de construcción del conjunto arquitectónico tuvieron lugar entre 1946 y 1949, ​ al finalizar se convirtió en la estructura más grande de su tipo en Alemania​ y el conjunto conmemorativo soviético más importante de Berlín.

Monumento de Guerra Soviético, Berlín

Tiergarten, Berlín
Continuamos metiéndonos un poco por el parque para evitar el tráfico de coches y tener un paseo más agradable hasta llegar a la Columna de la Victoria que se encuentra a mitad de recorrido. El “asno de oro”, como se la conoce popularmente, se construyó entre 1864 y 1873 bajo la dirección de Heinrich Strack en la entonces llamada Königsplatz (hoy Plaza de la República) y actualmente está protegida como monumento nacional. El motivo de su edificación fue la victoria de Prusia en la guerra germano-danesa de 1864. En pocos años se añadieron otras dos victorias, la de la Guerra alemana de 1866 contra Austria, y la Guerra contra Francia de 1870/1871. Para conmemorar esas tres victorias se crearon los tres segmentos originales, y la columna se coronó con una escultura de bronce. Durante el Tercer Reich, la Columna se alargó con un cuarto tambor, con lo alcanzó los 67 metros de altura.

Columna de la Victoria, Berlín
Es posible cruzar la plaza mediante unas escaleras subterráneas para poder verla desde cerca y entrar, ya que se puede subir a lo alto a través de escaleras para las vistas. Nosotros no lo hicimos, estábamos cansados y además ya habíamos entrado en nuestro anterior viaje a Berlín.

Columna de la Victoria, Berlín
Seguimos ya por dentro del parque y en diagonal hacia la izquierda para acortar camino atravesando el canal interior, y bordeando el zoo (de hecho se pueden ver algunos animales a través de las rejas) para llegar a la Iglesia Memorial Kaiser Wilhelm

Tiergarten, Berlín

De estilo neorrománico, fue construida bajo el mandato del Káiser Guillermo II en honor a su abuelo, el Káiser Guillermo I. La iglesia no fue un edificio de especial importancia hasta que quedó destrozada por las bombas de los ataques aliados durante la II Guerra Mundial. En 1950 se hicieron planes para su demolición, pero los ciudadanos se negaron y se tomó la decisión de crear un monumento conmemorativo con los restos de la iglesia.

Iglesia Memorial Kaiser Wilhelm, Berlín
Nos metemos en la parada de metro de Zoologischer Garten para regresar a Alexanderplatz con el S y allí de nuevo comemos en el restaurante italiano Vapiano y nos tomamos después un frapuccino en el Starburcks enfrente en la terraza disfrutando del buen día que hacía.

Vamos hacia la Isla de los Museos, detrás de la Catedral, y compramos los tickets que permiten entrar en todos ellos por 18 € cada uno. 

Isla de los Museos, Berlín

Isla de los Museos, Berlín
Comenzamos entrando en el Neues Museum en el que destaca por encima de cualquier otra obra el famoso busto de Nefertiti. No está permitido sacar fotos pero es realmente precioso verlo. Dejo fotos de otras obras importantes del museo.

Neues Museum, Berlín

Neues Museum, Berlín
Después entramos en el Museo Pérgamo donde se pueden observar desde la Puerta Istar de la antigua ciudad de Babilonia hasta la puerta del mercado romano de Mileto, obras muy impresionantes sobre todo por su tamaño e importancia histórica en ciudades ya desaparecidas. Lástima que el Altar de Pérgamo que da nombre al museo se encuentra desde hace años en restauración y no es posible visitarlo.

Museo Pérgamo, Berlín

Museo Pérgamo, Berlín
Museo Pérgamo, Berlín
Agotados volvemos al metro S y directos al hotel para recoger las maletas y dirigirnos al aeropuerto de nuevo con el S9. Llegamos sin problemas, hacemos el embarque y el vuelo de Ryanair despega puntualmente a las 20:50 para llegar a Madrid a las 12 de la noche.



Mapa de Ruta día 3





No hay comentarios :

Publicar un comentario