JORDANIA 1


Imagen relacionada



MAPA COMPLETO DE RUTA Jordania 2018



DÍA 1

20 Enero 2018


Ya estamos preparados para nuestro primer viaje del año. Decidimos Jordania porque teníamos únicamente una semana disponible y además el tiempo es menos frío en esta época del año que en otros países. Teníamos también la expectativa de que al ser fechas tan poco turísticas poder disfrutar de los tesoros del país sin las aglomeraciones habituales.
Hicimos la reserva del tour “Maravillas de Hachemita” desde la agencia Karnak Travels a través de internet. Tras hacer todos los pagos nos enviaron la documentación y por fin llega el día de la salida.

A las 16:20h despega puntualmente nuestro vuelo de Royal Jordanian que parte desde la T4 del aeropuerto de Barajas rumbo a la capital de Jordania, Ammán. Aterrizamos a las 22:00h hora jordana (1h más que en España”) tras un vuelo agradable ya que había pantalla individual en los asientos con películas y además pasaron para repartir y aperitivo y luego comida en forma de sándwich y snacks (incluido hummus).



A la llegada a AMMÁN, justo al lado del control de pasaportes, nos espera un representante de la agencia y cuando nos juntamos todo el grupo, 7 personas en total, nos acompaña a hacer el control ya que tiene los visados (estaban incluido en el precio del tour, sino son 40 dinares por persona).

Recogemos la maleta y mientras esperamos al chófer, nos cuenta el representante la opción, para los que no lo teníamos incluido en el tour, de añadir el día siguiente antes del Mar Muerto la visita a los Castillos del Desierto por 25 dinares cada uno (por cierto que el dinar en este momento estaba a 1,13 euros), aceptamos y ya en la furgoneta recorremos los 30 kms que nos separan de la ciudad. 

Nos deja primero a nosotros en el Hotel Days Inn (Al Rabyeh OmarBin Abdulaziz St, Amman, Jordania), muy recomendable por el precio, y tras el check-in y dejar las cosas en la habitación, bajamos a la cafetería para cenar unas hamburguesas por 20 dinares con bebida.

                Resultado de imagen de days inn amman hotel jordan 

Eso sí, hay que contar que se equivocaron en el pedido pero no le dimos mucha importancia aunque luego comprobamos que no sería la única vez, en esta ocasión en vez de traer una hamburguesa sin tomate la trajeron sin patatas, y en vez de dos naranjadas trajeron dos zumos de naranja.


A las 12:30 de la noche nos vamos a la cama que al día siguiente toca madrugar.








No hay comentarios :

Publicar un comentario