JORDANIA 7


DÍA 7

26 Enero 2018


Nos levantamos con un poco más de tiempo y desayunamos para estar los 4 del grupo listos a las 8:45h para que vinieran desde el otro campamento el resto con el guía. Aprovechamos para hacer las últimas fotos en el desierto.

Desierto Wadi Rum
Desierto Wadi Rum
Nos esperan 5 horas de minibús hasta llegar a de nuevo a la capital, parando a mitad de camino para baños y comprar bebida y comida si queríamos y también llevamos a su hotel del Mar Muerto a una pareja que ya se quedaba allí.

Llegamos de nuevo a AMMÁN, al Hotel Days Inn (ya nos lo conocíamos) a las 15h y, tras el check-in y dejar las maletas en la habitación, a pesar de la lluvia y el frío que hacía (estábamos a 4°C), cogemos un taxi para bajar el Teatro Romano, principio de la zona centro de la ciudad (nos cobra 4 dinares, hay que pactar el precio antes de ponerse en marcha en el taxi).

Ammán
Ammán
Caminamos por las tiendas tradicionales hacia arriba para llegar a Rainbow street, una calle europeizada con restaurantes y cafeterías.

Entramos en una hamburguesería, Firefly y por menos de 10 dinares comemos una hamburguesa enorme, con patatas fritas y refresco.


Ya había anochecido, así que volvemos a bajar a la zona comercial y podemos ver una mezquita donde estaban rezando y también el mercado de frutas justo al lado y eso que al ser viernes hacía muchas tiendas cerradas ya que es el día de descanso para los musulmanes.

Mezquita, Ammán
Mercado, Ammán
Mercado, Ammán
Tras unas fotos en el Teatro Romano iluminado, regresamos al hotel en taxi por 3 dinares (decir que en Ammán no hay transporte público así que hay que utilizar los taxis, al menos no son caros), y al llegar nos vamos directamente a la crepería que ya conocíamos para volver a disfrutar de la crepe de chocolate.

Teatro Romano, Ammán

Descansamos en la habitación y en la cena nos quedamos un buen rato charlando con otra familia del viaje para, casi a las 11 de la noche subirnos a dormir.







SI QUIERES VER EL FINAL DE NUESTRO VIAJE, PINCHA EL ENLACE:


JORDANIA 2018 PARTE 3







No hay comentarios :

Publicar un comentario