JORDANIA 4


DÍA 4

23 Enero 2018


De nuevo a las 6:30h levantados para recoger maletas, desayunar y estar listos a las 7:30h que venían a recogernos después del checkout con todo el equipaje. Decir que aún queda otro error en el buffet del hotel, en el desayuno pedimos 2 tortillas especificando los ingredientes y cuando vienen a la mesa nos traen una tortilla y un huevo frito, en fin, ya nos reíamos de que no hubieran acertado en ningún momento.

Comenzamos el día en la ciudad de MADABA para visitar la Iglesia ortodoxa griega de San Jorge erigida en 1896, sobre los restos de una iglesia bizantina anterior del siglo VI dC. En su interior destaca un enorme mosaico que representa un mapa de Jerusalén y Tierra Santa del siglo VI. Formado por dos millones de piezas hechas con piedra local de vivos colores, muestra colinas y valles y pueblos y ciudades hasta el delta del Nilo que cubre el sueño de la iglesia.

Iglesia San Jorge, Madaba
Iglesia San Jorge, Madaba
Madaba
Desde allí vamos al MONTE NEBO que se encuentra muy cerca y donde se piensa que es el lugar en el que murió el profeta Moisés según la Biblia. Hay unas bonitas vistas de todo el valle aunque tenemos un poco de calima y no se puede observar todo al 100% (en teoría se llega a ver Jerusalén).

Vistas desde Monte Nebo
Allí también se puede visitar una iglesia también con mosaicos, uno de ellos precioso porque está completamente conservado sin faltar ninguna tesela, una cruz y un olivo en memoria de la visita del papa Juan Pablo II al lugar en el año 2000 y una piedra que era la puerta de una catacumba.

Monte Nebo
Iglesia Monte Nebo
Puerta catacumba, Monte Nebo
Después de tiempo para fotos volvemos al minibús porque además hacía mucho frío y, después de una parada de rigor en una fábrica – tienda de mosaicos, nos espera 1 hora y media de trayecto hasta la parada de comer.

Taller de mosaicos
Comemos en un restaurante de la autovía pero con comida tradicional jordana que había pedido el guía previamente y que estaba muy buena.

  
Seguimos una hora más hasta llegar a SHOBAK para ver su Castillo. Está muy en ruinas y sólo se puede observar desde la distancia en dos puntos, así que lo vemos rápido por el frío y el viento intensos que hacía.

Castillo Shobak
Castillo Shobak
En media hora más llegamos a WADI MUSA, ciudad de entrada a PETRA y nos llevan directamente a los hoteles.

En nuestro caso al Hotel Panorama (Queen Rania Street, Petra/Wadi Musa) que está en lo alto de una montaña, muy alejado del centro, eso sí con buenas vistas al valle.

               Resultado de imagen de panorama hotel petra jordan Resultado de imagen de panorama hotel petra jordan
Vistas desde habitación Hotel Panorama
El hotel es muy flojo, le costó mucho que arrancara la calefacción con el frío que hacía y la taza del baño la teníamos rota, menos mal que iban a ser sólo 2 noches. Bajamos a la cena con el resto del grupo, el buffet también era muy escaso y poco apetecible, así que comemos rápido y regresamos a la habitación a descansar.



Mapa de Ruta día 4



PARA CONTINUAR DISFRUTANDO DE NUESTRO VIAJE, PINCHA EL ENLACE:

JORDANIA 2018 PARTE 2





1 comentario :