FIORDOS NORUEGA 5

DÍA 5

19 Junio 2019

Nos levantamos a las 6:35h y subimos los 4 a desayunar a las 7:00 para estar listos una hora después y desembarcar en NORDFJORDEID.

Habíamos alquilado un coche en una agencia local llamada Bilpartner Vest A/S, con la que contactamos e hicimos la reserva a través del mail, arild@bilvest.no, y aunque nos acercamos a la agencia caminando porque era temprano, no habría hecho falta porque tal y como nos indicaron por mail, acudían al puerto para entregar los coches. Nos cuesta el alquiler por un día 1500 coronas, nos dan un KIA familiar y nos ponemos en marcha tras coger un mapa en la oficina de autobuses.

Rodeamos el fiordo por la carretera principal, la E39, por la orilla de un lago, para llegar a STRYN y desde allí continuamos un poco más hasta el Jostedalsbreen National Park Center. Es un punto de información que no merece mucho la pena pero que está al lado de un lago precioso donde nos hacemos unas cuantas fotos.

Ruta a Jostedalsbreen National Park Center
Jostedalsbreen National Park Center
Volvemos a Stryn y nos dirigimos al punto importante del día, el Glaciar Briksdal pasando por los pueblos de Loen y Olden desde el que sale la carretera hasta el parking del glaciar que está muy bien señalizada.

Hacemos una pequeña parada en un puente sobre el río y para ver otra lengua del glaciar  antes de continuar camino hacia la que íbamos a acercarnos al máximo caminando.

Ruta al Glaciar Briksdal
Llegamos al aparcamiento, pagamos las 50 coronas que cuesta para el coche y comenzamos la subida para acercarnos lo máximo al glaciar. La caminata dura unos 45 minutos con paradas espectaculares porque el paisaje es exuberante y además tuvimos la suerte de que hacía un día precioso y soleado.

Hacemos muchas fotos del paisaje y tenemos la suerte de encontrar unas rocas grandes planas con el glaciar al fondo y además solos, lo cual aprovechamos para comernos los sándwiches que habíamos preparado en el desayuno. Fue perfecto.

Regresamos al coche y hacemos el camino de regreso a Nordfjordeid, parando primero en OLDEN para hacer unas fotos en una preciosa iglesia de madera pintada de rojo en medio del prado y, desde Stryn cogemos la carretera panorámica 689 (en lugar de la nacional).

Olden
Ya habíamos leído que el recorrido es muy bonito por esta carretera secundaria porque discurre a lo largo del fiordo y se tienen muy buenas vistas, además hay un mirador en lo alto que te permite parar para las fotos.

Carretera panorámica Stryn - Nordfjordeid

De nuevo en Nordfjordeid echamos gasolina para devolver lleno el depósito (223 coronas) y hacemos unas fotos en el puerto viendo a los autóctonos bañándose (pocos días de sol como el que habíamos tenido deben de poder disfrutar en todo el año) y volvemos al crucero. El coche lo dejamos en el puerto y las llaves en la oficina de autobuses justo allí.

Nordfjordeid
Comemos algo en el grill y bajamos a recepción para cambiar de camarotes. Estábamos en la planta 5ª en la popa (atrás del todo) y apenas habíamos podido dormir por los ruidos enormes y la vibración que había (varias veces de madrugada) en cuanto el barco llegaba o hacía un cambio de rumbo. Lo hablamos en recepción el día anterior quejándonos porque era imposible dormir y nos informaron este día a primera hora de la posibilidad de cambio de camarote. Nos reubicaron en la planta 11, en la proa, de nuevo juntos los dos y recogimos todas nuestras cosas para hacer la mudanza. El cambio fue estupendo, nada que ver.

Nos duchamos y descansamos un poco para ir luego a la cubierta a ver cómo salía el barco e ir a cenar a las 19:30h. Vimos el espectáculo en el teatro “Destino el Mundo” y estábamos tan cansados y con tanto sueño atrasado que a las 23:00 estábamos todo ya en la cama.