FIORDOS NORUEGA 7

DÍA 7

21 Junio 2019

Nos levantamos temprano, a las 7:30h para desayunar en el buffet y estar preparados para la excursión en ÅLESUND

Habíamos contratado con Shore2Shore la excursión de la “Carretera de los Trolls” (59€ cada uno) y nos recogían a las 8:45h a la vuelta del puerto. Llegamos justos al autobús que estaba completo (de hecho eran 2 de la misma empresa) y comenzamos el recorrido.

La primera parada es durante unos minutos en la confluencia de 2 fiordos desde un mirador para hacer unas fotos.

Excursión carretera de los Trolls, mirador

Desde allí la siguiente parada es el la cascada del río Gudbrandsjuvet en el valle de Valldal.

Cascada del río Gudbrandsjuvet, Valle de Valldal

Llegamos al punto más importante de la excursión a las 11:30h, la Carretera o Escalera de los Trolls, una carretera zigzagueante de montaña al final de un profundo valle precioso.

Carretera de los Trolls

Hay varios miradores para verlos y los recorremos todos antes de volver al autobús y descender por la carretera para ver las cascadas de Stigefossen y Trollwall.

La última parada antes de volver a la ciudad es en Trollstigen camping. Un camping y tienda en medio de la naturaleza y con trolls gigantes de piedra como decoración. Comemos allí los sándwiches que nos habíamos preparado del desayuno y ya en el autobús volvemos a Ålesund a las 15:15h.

Trollstigen

Teníamos que estar de vuelta en el barco a las 16:30h así que tenemos poco tiempo para dar una vuelta por la ciudad, muy bonita por cierto porque todos los edificios de la parte antigua son en estilo art decó tras un gran incendio que arrasó con toda la ciudad en 1904.
No nos da tiempo a subir al mirador de Askla pero sí a un punto algo elevado para observar los edificios y además damos un paseo por la parte más céntrica.

Ya en el crucero comemos en el buffet y tras una mini-siesta, nos duchamos y dejamos las maletas preparadas porque hay que sacarlas a la puerta del camarote antes de la 1:00h de la madrugada.

Disfrutamos de nuestra última cena en el restaurante como comida típica escandinava y nos despedimos de nuestros camareros (Apu como llamábamos de forma cariñosa a uno de ellos natural de India y Rosa de Perú).

Vemos el espectáculo en el teatro “Movida en los 80’”, un musical con canciones españolas de los 80 y 90 y luego en el salón Pura Vida continuaba la música en directo de los 80 con el Cuarteto Latino. Estamos allí hasta la 1:00 y aún nos fuimos a la discoteca hasta las 2:30h, momento que nos fuimos a dormir todavía con luz en el exterior.