INDIA Y NEPAL Preparativos



PREPARATIVOS


Tengo que reconocer que hacía tiempo quería conocer la India y finalmente lo planteo a Leo como el viaje importante del año aunque me cuesta convencerlo. Era una de las últimas culturas que nos faltan y además según todos los conocidos que han estado es una experiencia única y muy intensa (en todos los sentidos) que no deja indiferente a nadie.

Leo acepta pero con ciertas condiciones. Debía ser un viaje organizado totalmente con tour y en buenos hoteles. Ante esto no dudé en reservar el viaje con Directia Travel, porque ya habíamos viajado con ellos a Camboya y Vietnam y todo salió estupendamente.

Por mail y whatsup vamos organizando el viaje junto con la agencia a nuestra medida y decidimos incluir Nepal tras visitar en India el llamado Triángulo de Oro más Varanasi. Como primera toma de contacto con la zona no estaba nada mal. Además finalmente el tour es en privado.

En la reserva de hoteles de 4 estrellas superior y 5 estrellas (hay que decir que los niveles de las estrellas de los hoteles en India no tienen nada que ver con los europeos), incluimos la media pensión para así asegurarnos desayunos y cenas con comida más internacional y evitar así el picante en la medida de lo posible.

Por mi parte, además de preparar una guía como siempre de todo lo que íbamos a visitar, lo único que teníamos que hacer es solicitar el visado de India por internet ya que el de Nepal es en el propio aeropuerto de Katmandú.

Sacamos la e-visa de 30 días, tras rellenar todo el cuestionario de la página web que hay que decir es un poco tedioso porque te preguntan de todo, se incluye una foto carnet escaneada y se pagan los 25 dólares con tarjeta. Posteriormente recibes el mail confirmando el visado, algo que debes llevar impreso para enseñar en el control de inmigración.

Unos días antes del viaje buscamos información sobre qué llevar a un viaje como este y, como en otros países similares, la recomendación es botiquín completo, toallitas de manos y de wc, ropa cómoda (pantalones largos) y zapatillas más que sandalias porque por las calles puedes encontrar de todo. Además decir que no es necesario ningún tipo de vacuna especial para viajeros de España y que los enchufes están adaptados a los nuestros.

Poco más teníamos que hacer, sólo esperar pacientemente el día de salida.

No hay comentarios :

Publicar un comentario