USHUAIA Y EL CALAFATE 2

DÍA 2

Nos levantamos temprano y tras desayunar nos vamos directos al puerto a la hora convenida para la excursión que habíamos comprado el día anterior, teniendo suerte de que el mar está en calma para así poder salir los barcos.

Comenzamos la ruta por el canal Beagle con el barco alejándonos de la ciudad y por supuesto haciendo fotos desde la distancia. Lo primero fue visitar el Faro del Fin del Mundo, con su característico color rojo, (llamado oficialmente Faro de San Juan de Salvamento), es el faro más antiguo de Argentina y el primero edificado en las aguas australes.

Continuamos por la Isla de los Pájaros, donde los cormoranes magallánicos y la majestuosidad de los cormoranes imperiales se conjugan con la repetida presencia de los albatros, los petreles Fullman y Gigantes, los squas y 20 especies más de aves marinas.

Canal Beagle, Ushuaia
Seguimos en el barco hasta la Isla de los Lobos, la que más nos gustó sin duda, donde el barco la rodea durante unos 20 minutos para así poder disfrutar de estos mamíferos marinos, sus juegos, luchas y sobre todo cómo duermen en las rocas.

Para terminar desembarcamos en las Islas Bridges para realizar una caminata por un sendero de interpretación de flora y avifauna así como una charla sobre la historia de esta isla y los indios yámanas.

Tras 3 horas de excursión volvemos a la ciudad y decidimos ir a un supermercado a comprar para hacer sandwiches y comérnoslos en la habitación del hostal para después descansar con una merecida siesta.

Salimos un rato por la noche pero pronto volvemos a dormir no sin antes terminar lo comprado para la cena.