USHUAIA Y EL CALAFATE 5

DÍA 5

Después de desayunar en el hotel nos vamos a la estación de autobuses de la ciudad para la excursión al glaciar Perito Moreno.

Después de más de una hora de viaje compramos las entradas al Parque Nacional de los Glaciares desde dentro del autobús y llegamos al pequeño puerto al lado del glaciar.

Glaciar Perito Moreno, Parque Nacional de los Glaciares, El Calafate
Nos subimos al barco que se encuentra anclado y que nos acerca casi hasta tocar el glaciar y a pesar del frío que hacía el espectáculo nos sobrecoge.

La visita es espectacular, impresiona mucho el tamaño de la lengua de hielo, el color azul oscuro del lateral y el ruido cuando se desprende un trozo de hielo. Es increíble lo que la naturaleza es capaz de hacer y te hace reflexionar de que podamos entre todos destrozar algo tan hermoso si continúa el cambio climático.

Regresamos al puerto y tras bajar del barco nos vamos hacia las pasarelas fijas donde se puede ver el gigantesco trozo de hielo desde la distancia. En ese momento además sale el sol que permite hacer unas fotos maravillosas.

Glaciar Perito Moreno, Parque Nacional de los Glaciares, El Calafate
Tras un montón de fotos no tenemos más remedio que volver a la zona de la cafetería donde comemos algo mientras esperamos al autobús de regreso al centro de El Calafate.
Poco más que descansar algo en el hotel, salir a cenar algo rápido y regresar de nuevo al hotel para dormir porque el día había sido muy largo y al día siguiente sólo nos quedaba irnos al aeropuerto para regresar a Buenos Aires.

¡FIN DEL VIAJE A ARGENTINA!