JAPÓN 6


DÍA 6

20 Abril 2008

Nos preparamos para una larga excursión. Empezamos yendo en tren, por supuesto, a la Isla de MIYAJIMA con un barco para visitar el famoso Santuario Itsukushima fundado en el año 593 y construido en el mar, y también, claro, la puerta Ohtorii uno de los mayores símbolos del país.




Miyajima
Santuario Itsukushima, Miyajima
Puerta Ohtorii, Miyajima
Santuario Itsukushima, Miyajima
Santuario Itsukushima, Miyajima
Tras unas cuantas fotos de rigor, subimos a lo alto de la isla con un teleférico para que se nos muestre toda la vista de la isla y sus alrededores, por cierto que acompañados de monos deseosos de que les echáramos comida (lástima que no lo sabíamos). 


Miyajima
Miyajima
Miyajima
Miyajima
Volvemos a bajar con el teleférico y mientras esperábamos el barco que nos devolverá a la isla principal de Japón, compramos los dulces típicos de la isla en forma de hoja de arce.




Desde Miyajima, y de nuevo en tren, nos desplazamos a la ciudad de HIROSHIMA, ciudad desgraciadamente famosa en todo el mundo. Nos sobrecogemos al entrar al Museo de la Bomba Atómica viendo las fotos y dándonos cuenta de la destrucción masiva de una ciudad al completo tras la explosión de la primera bomba atómica de la historia en 1945.


Museo de la Bomba Atómica, Hiroshima
Museo de la Bomba Atómica, Hiroshima
Después de salir del museo, continúa nuestra conmoción cuando llegamos al Memorial de la Paz, con su llama encendida de forma perpetua y la cual sólo se apagará cuando todos los países del mundo se deshagan de su arsenal atómico. Muy cerquita de allí se encuentra el único edificio que se mantuvo en pie y que ha sido conservado tal y como quedó después de situarse en el hipocentro de la explosión.


Memorial de la Paz, Hiroshima
Hiroshima
Lo más llamativo es ver cómo una ciudad completamente arrasada hace 60 años, actualmente no haya (excepto los edificios dichos) ningún vestigio de lo ocurrido, eso sí sin metro por miedo a excavar en esa tierra que sufrió la radiación.

Volvemos a Kyoto y aprovechamos para subir a lo alto de la estación de tren que es un centro comercial, y vemos las vistas de la ciudad.


Kyoto
Kyoto



No hay comentarios :

Publicar un comentario