ISRAEL 1





ISRAEL Mapa Completo de Ruta



DÍA 1

13 de Julio 2008

Escapada al país religioso por excelencia acompañados por una pareja de amigos. Volamos con Air Europa dirección Tel Aviv. Salimos de madrugada, y después de más de 4 horas de vuelo llegamos al Aeropuerto internacional Ben Gurion de la capital israelita por la mañana muy temprano (6 de la mañana) tras pasar la noche en el avión.

Después de los controles de rigor, nos vamos a la zona de rent a car del aeropuerto (Sixt) y cuando hacemos todos los papeleos nos entregan un Mazda 2 pero ¡automático!. Me tocaba a mí conducir y fue mi primera vez con esa palanca de cambios. La verdad es que al final me vino muy bien por la forma de conducir allí, que es bastante agresiva y ese cambio permitió no tener ningún problema en atascos, ni en cuestas (fue perfecto que no se pudiera calar el motor).

En fin que después de habituarme a los mandos del coche salimos de Tel Aviv (no merecía la pena entrar en la ciudad) y nos dirigimos a nuestra primera parada, CESAREA (45 kilómetros). A pesar de ir sin GPS, no tuve problemas para orientarme al saberme bien la ruta y porque la señalización es bastante buena en todo el país.


Cesarea
Cesarea
En Cesarea visitamos el Teatro Romano, los restos de la ciudad romana y el anfiteatro, todo ello a orillas del Mediterráneo oriental y bastante bien conservado. Está todo incluido en el parque nacional y nos quedamos un buen rato para disfrutar del sol, la brisa del mar y las fantásticas vistas.


Teatro Romano, Cesarea
Anfiteatro Romano, Cesarea
Anfiteatro Romano, Cesarea
Después de un sin fin de fotos, volvemos al coche y nos dirigimos a la ciudad de AKKO. Akko es una de las ciudades más antiguas del mundo, se piensa que fue fundada en el 1500 a.C. Como es de esperar en tantos años ha pasado por tantos imperios distintos que permite ver numerosas ruinas y monumentos al respecto. Muy recomendable su visita con su muralla hacia el Mediterráneo.


Akko
Akko
Akko
Akko
Comemos en Akko y después otra vez al coche para la próxima parada, NAZARETH. Cuando llegamos únicamente visitamos la famosa Basílica de la Anunciación en la ciudad vieja. Según la tradición católica romana, la gruta en el interior de la basílica es el lugar en el que el arcángel Gabriel se le apareció a María. Como anécdota a tener en cuenta que no se pueden enseñar ni hombros ni rodillas para entrar, y son bastante rigurosos con ello, así que hay que ir preparado.


Nazareth
Nazareth
Nazareth
Nazareth
Por fin nos dirigimos al último punto de la ruta de este primer día, a TIBERÍADES en el norte del país y a orillas del mar de Galilea, reconocida como ciudad santa judía.


Tiberíades
Tiberíades
Después de un paseo por la ciudad volvemos al coche tras cenar un poquito y nos disponemos para el vieja directo a JERUSALEM. Se nos hace de noche por el camino y al menos a pesar del cansancio encontramos fácilmente el hotel en la ciudad vieja, después de dejar el coche en un parking fuera de las murallas y por fin podemos descansar. El hotel se llama Hashimi y está bastante bien para el precio que pagamos y muy bien comunicado para disfrutar de la ciudad (además tiene una terraza para poder ver Jerusalem desde arriba que ya con eso merece la pena alojarse).


Mapa de Ruta día 1

No hay comentarios :

Publicar un comentario