ISRAEL 3


DÍA 3

15 de Julio 2008

Después de desayunar, aprovechamos la mañana para visitar el otro monumento sagrado, esta vez para la religión musulmana, la Cúpula de la Roca. Es el punto donde los musulmanes consideran que Mahoma ascendió al cielo a reunirse con Alá.

Muralla Ciudad Vieja, Jerusalén

De nuevo para entrar tenemos que pasar un minucioso control de mochilas y metales y además tener en cuenta cubrirnos perfectamente hombros y rodillas porque sino no permiten el paso aunque hayas tenido que hacer un fila considerable para poder pasar al recinto sagrado. Decir que se entra a la explanada, porque no se puede pasar dentro de la mezquita, sólo los musulmanes y en el momento del rezo. Aún así es precioso el colorido azul y dorado del templo y merece totalmente la pena.

Mezquita de la Roca, Jerusalén
Mezquita de la Roca, Jerusalén
Mezquita de la Roca, Jerusalén
Mezquita de la Roca, Jerusalén
No nos quedaba apenas tiempo, así que volvemos al hotel para recoger todas las maletas, comemos en las afueras de la muralla de la ciudad vieja, muy cerca del parking para recoger el coche y volver al aeropuerto de Tel Aviv para volar a Madrid. Antes eso sí, vamos a un mirador famoso para los turistas porque permite ver toda la ciudad de Jerusalén.

Jerusalén




El vuelo de vuelta es con la compañía israelí El Al que transcurrió sin problemas, eso sí decir que para salir del aeropuerto y embarcar, pasamos el mayor control de cualquier otro viaje, revisándonos 3 veces las maletas en distintos puntos y preguntándonos todo tipo de cuestiones incluso personales (como si éramos pareja, si vivíamos juntos, cuánto tiempo de relación, si habíamos hecho las maletas juntos, si conocíamos a alguien en el país, etc).



¡FIN DEL VIAJE!



No hay comentarios :

Publicar un comentario