LONDRES 1






Decir que las fotos de este viaje corresponde a las que hice en mi primera visita a la ciudad (en Agosto 2005) porque perdí en formato digital las que hice en Enero 2009.


DÍA 1

14 de Enero 2009


Hacemos una pequeña escapada a la capital británica viajando por primera vez juntos allí, ya que ambos habíamos estado en Londres en otro viaje pero por separado.

Volamos con Ryanair desde el aeropuerto de Barajas para aterrizar en Stansted a 56 kilómetros de LONDRES. Para llegar a la ciudad utilizamos el autobús de Terravisión ya preparado para el traslado y llegamos a la capital, en concreto a la Estación Victoria. Nos venía bien porque el hotel que teníamos reservado estaba muy cerca. Dejamos las cosas en el hotel y nos preparamos para la visita turística.

Lo primero que hicimos es, desde la estación Victoria en metro irnos a comenzar la visita por la Torre de Londres.



Torre de Londres, Londres
Sacamos las entradas  y empezamos el recorrido. Es un complejo de varios edificios situados dentro de un doble muro y un foso. 



Se fundó en 1066 destacando la Torre Blanca de 1078. Utilizada como prisión desde 1100, ha sido el escenario de innumerables intrigas, torturas y muerte en relación al poder de reyes y reinas. Es muy espectacular la visita, sobre todo si se alquila la audioguía porque te narra una parte importante de la historia de Inglaterra que sucedió en cada punto. También se encuentra allí la casa de las Joyas de la Corona que se puede visitar dentro de una cámara acorazada de seguridad.

Torre Blanca en Torre de Londres, Londres
Torre de Londres, Londres
Tower Bridge desde Torre de Londres, Londres
Tower Bridge desde Torre de Londres, Londres
Vistas desde Torre de Londres, Londres
Desde lo alto de la torre además se disfruta de unas maravillosas vistas al río Támesis y en concreto a su puente más famoso, Tower Bridge. Es un puente levadizo construido en 1894 con dos torres a cada lado de 65 metros de altura.

Tower Bridge, Londres
Al acabar la visita de la torre y viendo más de cerca el puente, nos dirigimos a St. Katherine Docks que se encuentran justo detrás. Ocupado en 1148 por un Hospital, posteriormente se construyeron los muelles que ahora se utilizan para embarcaciones de recreo y lujosos restaurantes. Es una parte bonita de la ciudad y más desconocida, pero bien merece un paseo por la zona. Aprovechamos para comer en uno de sus restaurantes (de platos combinados) antes de continuar.

St. Katherine Docks, Londres
Tras la comida cogemos el metro y nos vamos a Hyde Park, el famoso parque situado en el centro de Londres. Está dividido en dos partes por el Lago Serpentine. Contiguo a Kensinton gardens, casi se fusionan y crean un espacio verde de 2,5 km² (más que el Principado de Mónaco). Nosotros aprovechamos para dar un largo paseo por él, incluyendo a los patos y cisnes del lago y a las ardillas que se encuentran por cualquier sitio, muy acostumbradas a la gente.



Hyde Park, Londres
Ya de noche (era invierno y anochecía muy pronto) llegamos a la avenida Knightsbridge, en un lateral del parque, muy conocida por sus tiendas de lujo y especialmente por ser allí donde están los famosos almacenes Harrods. Aunque no compramos nada, sí que entramos para dar una vuelta por ellos ya que está muy decorado, cada planta con una temática, incluida la de Navidad que permanece todo el año. Merece la pena entrar aunque solo sea a mirar.

Harrods, Londres

Nos metemos al metro ya cansados y nos vamos al hotel no sin antes comer algo en uno de los puestos de comida rápida que abundan en la estación Victoria.










LONDRES 2


DÍA 2

15 de Enero 2009


Nos despertamos con tranquilidad y reiniciamos la visita a la ciudad.



Empezamos caminando desde el hotel hacia el Támesis para encontrarnos primero con la Abadía de Westmister. Iglesia gótica anglicana pero del tamaño de una catedral, la actual data del s.XVI y es el lugar tradicional para las bodas, coronaciones y entierros de los monarcas ingleses y británicos. En esta ocasión no entramos, pero yo si lo hice en mi primera visita a la ciudad y dentro se pueden ver los sepulcros de muchos reyes pero también de personalidades británicas como Newton, Darwin o Dickens.

Abadía de Westmister, Londres
Al lado de la abadía se encuentra el edificio más reconocible de la ciudad, el Parlamento o Palacio de Westmister, con su torre del reloj o mal llamada Big Ben. Construido en 1650, es actualmente el lugar donde se reúnen las dos cámaras del Parlamento del Reino Unido (la Cámara de los Lores y de los Comunes). También es el lugar donde se realizan importantes ceremonias de estado.

Palacio de Westmister, Londres
La más famosa de sus torres es la Torre Isabel, antigua Torre del Reloj de 96 metros de alto. Alberga el famoso reloj pero también cinco campanas de las cuales la más grande y conocida es Big Ben (la tercera más pesada de Inglaterra).

Palacio de Westmister, Londres
Justo enfrente, al otro lado del río se encuentra la London Eye, noria mirador de 135 metros de altura situada en un extremo de los Jubilee Gardens, fue abierta al público en el año 2000 y aunque con polémica al principio, luego se ha convertido en un símbolo. Subir merece la pena (aunque es algo caro) porque las vistas son estupendas.

London Eye, Londres
Jubilee Gardens y London Eye, Londres
Por la misma orilla del Támesis, caminando nos vamos a la vivienda más famosa de la ciudad, el Nº10 de Downing Street, donde reside el Primer Ministro, que por supuesto vemos desde la valla de seguridad que hay.

Continuamos paseando por la calle Whitehall para llegar a Horse Guards Parade, gran campo de desfile en el que coincide que vemos el cambio de guardia montada. Desde ahí decidimos volver al hotel para echarnos una siestecita antes de volver a salir.

Horse Guards Parade, Londres
Ya casi de noche salimos y caminando volvemos al Parlamento pero esta vez cruzamos el puente hacia London Eye y recorremos todo ese lado del río viéndoos monumentos iluminados hasta llegar a la altura de la torre pero del otro lado.

Tate Modern, Londres
Londres
Londres
Londres

Cogemos el metro y nos vamos a Chinatown donde cenamos en uno de sus múltiples restaurantes y regresar al hotel a dormir.


LONDRES 3


DÍA 3

16 de Enero 2009





Nuevo recorrido, esta vez comenzamos en el Palacio de Buckingham, residencia oficial del monarca británico en Londres. El pequeño palacio original data de 1703 y tras muchas remodelaciones la apariencia actual es de 1826. No podemos entrar ya que sólo se permite la visita por su interior en agosto, cuando la reina se encuentra en el palacio de verano fuera de la ciudad.

Palacio de Buckingham, Londres
Como llegamos temprano para el cambio de guardia, nos acercamos a la Catedral de Westmister (está casi al lado), templo principal de la iglesia católica en Inglaterra y Gales y abrió sus puertas en 1903. El interior es bastante básico, pero lo interesante es subir a su torre, gran campanario llamado torre de San Eduardo de 83 metros de altura porque permite unas vistas bonitas de la zona.

Catedral de Westmister, Londres

Vistas desde torre Catedral de Westmister, Londres
Vistas desde torre Catedral de Westmister, Londres
Vistas desde torre Catedral de Westmister, Londres
Regresamos a la puerta del Palacio de Buckingham para ver el famoso cambio de guardia con todo el protocolo que se mantiene intacto y de allí caminando nos vamos hasta el Museo Británico.

Palacio de Buckingham, Londres

Cambio de guardia Palacio de Buckingham, Londres
Cambio de guardia Palacio de Buckingham, Londres
Es de entrada gratuita y destaca en el sobre todo la sala de Egipto con muchos objetos de la época faraónica que ni siquiera en su país de origen se encuentran y los frisos del Partenón de Atenas.

De ahí nos vamos a una de las plazas más conocidas de la ciudad, Trafalgar Square, donde se encuentra la Columna de Nellson, la National Gallery (también de entrada gratuita) y la iglesia de St. Martin-in-the-Fields entre otros edificios oficiales. Es el lugar donde se realizan las manifestaciones y reuniones importantes de los londinenses, incluidos espectáculos callejeros que siempre dan un gran ambiente a la plaza.

Trafalgar Square, Londres
Trafalgar Square, Londres
Trafalgar Square, Londres
Hacemos después lo mismo que el día anterior, regresar al hotel a descansar tras comer en un puesto de comida rápida y salimos otra vez de noche para en metro ir directos a Picadilly Circus con sus famosos anuncios de luces de neón

Picadilly Circus, Londres

Paseamos por el Soho después de cenar para regresar después al metro e irnos a descansar al hotel.



LONDRES 4


DÍA 4

17 de Enero 2009


Nos preparamos para nuestro último día y nos lo tomamos con calma. Primero en metro nos fuimos a la Catedral de San Pablo. Construida entre 1676 y 1710 ha sido escenario de importantes acontecimientos de la historia británica. Destaca su cúpula, la mayor del mundo después de la de la Basílica de San Pedro de Roma.

Catedral de San Pablo, Londres
Catedral de San Pablo, Londres
Damos un paseo por fuera del templo y volvemos al metro para irnos a Camden Town. Barrio de las afueras de Londres, es famoso por albergar uno de los mercados callejeros más variados y extravagantes de la ciudad por lo que bien merece la pena acercarse y recorrerlo.
Comemos en el mercado (en su plaza central hay puestos de comida de todo tipo) y luego nos tomamos una cerveza en uno de los bares con mirador al mercado para disfrutar observando la variedad de gente que allí se congrega.

Camden Town, Londres
Camden Town, Londres
Para finalizar nuestro viaje regresamos al metro y nos vamos al Museo de Ciencias con estatua conmemorativa de Darwin y su esqueleto de dinosaurio de tamaño natural de la entrada.

Ya no nos quedaba tiempo para más que volver al hotel a recoger las maletas y desde la Estación Victoria subirnos al autobús de Terravisión que nos llevó al aeropuerto de Stansted y regresar a Madrid de nuevo con Ryanair.



¡FIN DEL VIAJE!