LONDRES 3


DÍA 3

16 de Enero 2009





Nuevo recorrido, esta vez comenzamos en el Palacio de Buckingham, residencia oficial del monarca británico en Londres. El pequeño palacio original data de 1703 y tras muchas remodelaciones la apariencia actual es de 1826. No podemos entrar ya que sólo se permite la visita por su interior en agosto, cuando la reina se encuentra en el palacio de verano fuera de la ciudad.

Palacio de Buckingham, Londres
Como llegamos temprano para el cambio de guardia, nos acercamos a la Catedral de Westmister (está casi al lado), templo principal de la iglesia católica en Inglaterra y Gales y abrió sus puertas en 1903. El interior es bastante básico, pero lo interesante es subir a su torre, gran campanario llamado torre de San Eduardo de 83 metros de altura porque permite unas vistas bonitas de la zona.

Catedral de Westmister, Londres

Vistas desde torre Catedral de Westmister, Londres
Vistas desde torre Catedral de Westmister, Londres
Vistas desde torre Catedral de Westmister, Londres
Regresamos a la puerta del Palacio de Buckingham para ver el famoso cambio de guardia con todo el protocolo que se mantiene intacto y de allí caminando nos vamos hasta el Museo Británico.

Palacio de Buckingham, Londres

Cambio de guardia Palacio de Buckingham, Londres
Cambio de guardia Palacio de Buckingham, Londres
Es de entrada gratuita y destaca en el sobre todo la sala de Egipto con muchos objetos de la época faraónica que ni siquiera en su país de origen se encuentran y los frisos del Partenón de Atenas.

De ahí nos vamos a una de las plazas más conocidas de la ciudad, Trafalgar Square, donde se encuentra la Columna de Nellson, la National Gallery (también de entrada gratuita) y la iglesia de St. Martin-in-the-Fields entre otros edificios oficiales. Es el lugar donde se realizan las manifestaciones y reuniones importantes de los londinenses, incluidos espectáculos callejeros que siempre dan un gran ambiente a la plaza.

Trafalgar Square, Londres
Trafalgar Square, Londres
Trafalgar Square, Londres
Hacemos después lo mismo que el día anterior, regresar al hotel a descansar tras comer en un puesto de comida rápida y salimos otra vez de noche para en metro ir directos a Picadilly Circus con sus famosos anuncios de luces de neón

Picadilly Circus, Londres

Paseamos por el Soho después de cenar para regresar después al metro e irnos a descansar al hotel.



No hay comentarios :

Publicar un comentario