LONDRES 1






Decir que las fotos de este viaje corresponde a las que hice en mi primera visita a la ciudad (en Agosto 2005) porque perdí en formato digital las que hice en Enero 2009.


DÍA 1

14 de Enero 2009


Hacemos una pequeña escapada a la capital británica viajando por primera vez juntos allí, ya que ambos habíamos estado en Londres en otro viaje pero por separado.

Volamos con Ryanair desde el aeropuerto de Barajas para aterrizar en Stansted a 56 kilómetros de LONDRES. Para llegar a la ciudad utilizamos el autobús de Terravisión ya preparado para el traslado y llegamos a la capital, en concreto a la Estación Victoria. Nos venía bien porque el hotel que teníamos reservado estaba muy cerca. Dejamos las cosas en el hotel y nos preparamos para la visita turística.

Lo primero que hicimos es, desde la estación Victoria en metro irnos a comenzar la visita por la Torre de Londres.



Torre de Londres, Londres
Sacamos las entradas  y empezamos el recorrido. Es un complejo de varios edificios situados dentro de un doble muro y un foso. 



Se fundó en 1066 destacando la Torre Blanca de 1078. Utilizada como prisión desde 1100, ha sido el escenario de innumerables intrigas, torturas y muerte en relación al poder de reyes y reinas. Es muy espectacular la visita, sobre todo si se alquila la audioguía porque te narra una parte importante de la historia de Inglaterra que sucedió en cada punto. También se encuentra allí la casa de las Joyas de la Corona que se puede visitar dentro de una cámara acorazada de seguridad.

Torre Blanca en Torre de Londres, Londres
Torre de Londres, Londres
Tower Bridge desde Torre de Londres, Londres
Tower Bridge desde Torre de Londres, Londres
Vistas desde Torre de Londres, Londres
Desde lo alto de la torre además se disfruta de unas maravillosas vistas al río Támesis y en concreto a su puente más famoso, Tower Bridge. Es un puente levadizo construido en 1894 con dos torres a cada lado de 65 metros de altura.

Tower Bridge, Londres
Al acabar la visita de la torre y viendo más de cerca el puente, nos dirigimos a St. Katherine Docks que se encuentran justo detrás. Ocupado en 1148 por un Hospital, posteriormente se construyeron los muelles que ahora se utilizan para embarcaciones de recreo y lujosos restaurantes. Es una parte bonita de la ciudad y más desconocida, pero bien merece un paseo por la zona. Aprovechamos para comer en uno de sus restaurantes (de platos combinados) antes de continuar.

St. Katherine Docks, Londres
Tras la comida cogemos el metro y nos vamos a Hyde Park, el famoso parque situado en el centro de Londres. Está dividido en dos partes por el Lago Serpentine. Contiguo a Kensinton gardens, casi se fusionan y crean un espacio verde de 2,5 km² (más que el Principado de Mónaco). Nosotros aprovechamos para dar un largo paseo por él, incluyendo a los patos y cisnes del lago y a las ardillas que se encuentran por cualquier sitio, muy acostumbradas a la gente.



Hyde Park, Londres
Ya de noche (era invierno y anochecía muy pronto) llegamos a la avenida Knightsbridge, en un lateral del parque, muy conocida por sus tiendas de lujo y especialmente por ser allí donde están los famosos almacenes Harrods. Aunque no compramos nada, sí que entramos para dar una vuelta por ellos ya que está muy decorado, cada planta con una temática, incluida la de Navidad que permanece todo el año. Merece la pena entrar aunque solo sea a mirar.

Harrods, Londres

Nos metemos al metro ya cansados y nos vamos al hotel no sin antes comer algo en uno de los puestos de comida rápida que abundan en la estación Victoria.










No hay comentarios :

Publicar un comentario