LONDRES 2


DÍA 2

15 de Enero 2009


Nos despertamos con tranquilidad y reiniciamos la visita a la ciudad.



Empezamos caminando desde el hotel hacia el Támesis para encontrarnos primero con la Abadía de Westmister. Iglesia gótica anglicana pero del tamaño de una catedral, la actual data del s.XVI y es el lugar tradicional para las bodas, coronaciones y entierros de los monarcas ingleses y británicos. En esta ocasión no entramos, pero yo si lo hice en mi primera visita a la ciudad y dentro se pueden ver los sepulcros de muchos reyes pero también de personalidades británicas como Newton, Darwin o Dickens.

Abadía de Westmister, Londres
Al lado de la abadía se encuentra el edificio más reconocible de la ciudad, el Parlamento o Palacio de Westmister, con su torre del reloj o mal llamada Big Ben. Construido en 1650, es actualmente el lugar donde se reúnen las dos cámaras del Parlamento del Reino Unido (la Cámara de los Lores y de los Comunes). También es el lugar donde se realizan importantes ceremonias de estado.

Palacio de Westmister, Londres
La más famosa de sus torres es la Torre Isabel, antigua Torre del Reloj de 96 metros de alto. Alberga el famoso reloj pero también cinco campanas de las cuales la más grande y conocida es Big Ben (la tercera más pesada de Inglaterra).

Palacio de Westmister, Londres
Justo enfrente, al otro lado del río se encuentra la London Eye, noria mirador de 135 metros de altura situada en un extremo de los Jubilee Gardens, fue abierta al público en el año 2000 y aunque con polémica al principio, luego se ha convertido en un símbolo. Subir merece la pena (aunque es algo caro) porque las vistas son estupendas.

London Eye, Londres
Jubilee Gardens y London Eye, Londres
Por la misma orilla del Támesis, caminando nos vamos a la vivienda más famosa de la ciudad, el Nº10 de Downing Street, donde reside el Primer Ministro, que por supuesto vemos desde la valla de seguridad que hay.

Continuamos paseando por la calle Whitehall para llegar a Horse Guards Parade, gran campo de desfile en el que coincide que vemos el cambio de guardia montada. Desde ahí decidimos volver al hotel para echarnos una siestecita antes de volver a salir.

Horse Guards Parade, Londres
Ya casi de noche salimos y caminando volvemos al Parlamento pero esta vez cruzamos el puente hacia London Eye y recorremos todo ese lado del río viéndoos monumentos iluminados hasta llegar a la altura de la torre pero del otro lado.

Tate Modern, Londres
Londres
Londres
Londres

Cogemos el metro y nos vamos a Chinatown donde cenamos en uno de sus múltiples restaurantes y regresar al hotel a dormir.


No hay comentarios :

Publicar un comentario