BÉLGICA Y LUXEMBURGO 1





BÉLGICA Mapa Completo de Ruta


DÍA 1

26 de Septiembre 2009

Salimos a primera hora de la mañana desde el aeropuerto de Madrid Barajas hasta el aeropuerto de Bruselas Sur en Charleroi con Ryanair. Cuando llegamos, lo primero que hacemos es ir a recoger el coche de alquiler a Hertz, un Citroen C3 Picasso gris.
Desde el aeropuerto, nos dirigimos a NAMUR, primera ciudad que visitamos. Recorremos la Fortaleza (llamada “la Citadelle”) que permite disfrutar de unas vistas estupendas de toda la ciudad, y donde aprovechamos para hacer un re-desayuno en la cafetería que se encuentra dentro del complejo.

Namur
Namur
Después del paseo volvemos al coche para irnos a DINANT. Nos gustó mucho, es una ciudad muy pequeña donde nació Adolf Sax, el inventor del saxofón y de donde procede la cerveza Leffe. Subimos a su ciudadela en un funicular y la visitamos por dentro para, en el exterior, disfrutar de todas las vistas estupendas y una vez abajo también vimos la colegiata.

Dinant
Dinant
Dinant
Dinant
Dinant
Dinant
Volvemos al coche y nos disponemos a cambiar de país por un rato, entramos en LUXEMBURGO.


Fuimos directamente a su capital, la CIUDAD DE LUXEMBURGO y nos sorprendió gratamente. Nos esperábamos poco más de una ciudad moderna llena de bancos y nos encontramos con una ciudad histórica de la Alta Edad Media y además muy bien conservada.
Paseamos primero por la zona alta y posteriormente por la baja del centro histórico de la ciudad. Disfrutamos mucho de la visita y tras comer un kebab griego en una calle peatonal llena de restaurantes de comida rápida, volvemos al coche para continuar nuestro camino.

Ciudad de Luxemburgo
Ciudad de Luxemburgo
Ciudad de Luxemburgo
Ciudad de Luxemburgo
Ciudad de Luxemburgo
Llegamos ya al atardecer a LOVAINA, ciudad base de la fábrica de la cerveza Stella Artois y también donde se encuentra uno de los ayuntamientos más bonitos que hemos visto. Terminamos paseando por el barrio de Groot Begijnhof, como un pequeño pueblo de ladrillo y piedra arenisca del s. XIII, dentro de la ciudad, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Lovaina
Lovaina
Lovaina
Groot Begijnhof, Lovaina
Después nos dirigimos a BRUSELAS, que ha sido un día muy largo y queríamos descansar. Aún así, nos costó mucho, no encontrar el hotel, sino un sitio para aparcar el coche. Hacemos el check-in, en el hotel Floris Ambiance (Avenue de Stalingrad 25, 1000), que nos gustó mucho, y nos vamos a cenar en una calle al lado y a dormir.
  







No hay comentarios :

Publicar un comentario