BÉLGICA Y LUXEMBURGO 2


DÍA 2

27 de Septiembre 2009




Comenzamos la visita por la capital belga en su estatua más famosa, el pequeño Manneken Pis, que nos impresiona por su tamaño y a pesar de eso la gran expectación que tiene (estaba lleno de turistas sacando fotos). 

Manneken Pis, Bruselas
Manneken Pis, Bruselas
Mientras paseamos por la ciudad vemos sus fachadas pintadas con los cómics más conocidos de dibujantes del país como Tintín, Lucky Luke o Los Pitufos.

Bruselas
Bruselas
Bruselas
Llegamos a la Grand Place, punto central de la ciudad y donde se encuentra el ayuntamiento y las casas más bonitas y bien conservadas. 

Grand Place, Bruselas
Grand Place, Bruselas
Grand Place, Bruselas
Seguimos con otra estatua, esta vez la femenina, Jeanneke Pis (mucho menos conocida) y luego no podía faltar el animal, el Zinneke Pis (un perro con la pata levantada orinando).

Jeanneke Pis, Bruselas
Bruselas
Zinneke Pis, Bruselas
Después de comer algo, nos vamos con el metro a la estructura emblema de la ciudad, el Atomium, de 103 metros de altura y nueve esferas de acero,  construido para la Exposición General de primera categoría de 1958. No subimos a uno de sus átomos, pero estuvimos un rato paseando por la zona, para regresar con metro de nuevo al centro y dar un paseo por la zona art decó de la ciudad.

Atomium, Bruselas
Bruselas
Bruselas
Bruselas
Catedral, Bruselas
Ya anocheciendo vimos la catedral y volvimos al hotel a descansar un poco para volver a salir a cenar y ver la ciudad de noche.

Bruselas
Bruselas




No hay comentarios :

Publicar un comentario