PORTUGAL NORTE 2


DÍA 2

13 de Enero 2013


Nos despertamos a las 8:00h de la mañana (después de dormir 9 horas) y luego de ducharnos bajamos a desayunar. Estaban los abuelillos dueños del hostal y nos prepararon pan con embutidos, croissants, hay café y zumo, en fin nada que reprochar.

Bajamos las maletas al coche y nos acercamos otra vez al centro de Chaves para hacer unas fotos primero del Forte de San Francisco y luego del puente de Trajano (del año 104 dC).

Chaves
Chaves
Chaves
Chaves
Ya en el coche de nuevo, programamos el GPS a AMARANTE donde llegamos después de atravesar una espesa niebla y dejar el coche aparcado tras meternos por calles peatonales del centro (donde por supuesto no se podía circular). Coincide que este día celebran el día de San Gonzalo, patrón de la ciudad y el San Valentín portugués. Había puestos de dulces en la plaza principal donde también está la iglesia San Gonzalo a la que no pudimos entrar por estar llena de gente en misa.


Amarante
Amarante
Amarante
Unas cuantas fotos y al coche, dirección GUIMARAES (son las 12:00h). Ya en la ciudad cruzamos la zona centro y nos dirigimos al castillo que la domina. Tenemos la suerte de que como era antes de las 2 de la tarde, la entrada era gratuita, así que recorremos las estancias del castillo. 


Guimaraes
Guimaraes
Guimaraes
Guimaraes
Guimaraes
Al salir, yendo al coche nos topamos con un restaurante que recomendaban en la guía, restaurante Mumadona (Rua Serpa Pinto 260Guimarães 4810-279Portugal) y no dudamos en entrar. Pedimos Leo bacalao y yo carne que los acompañaban patatas fritas, un bol de arroz y ensalada, además de unos muslitos de cangrejo de entrante. Todo junto a ½ litro de vino y postre (pudin y tarta helada) por 28€, la verdad es que cada vez nos cobraban más barato y eso que seguíamos comiendo hasta reventar. Ah!, me olvidé de añadir una crema para cada uno de primero, en fin una ganga.



Ya repletos volvemos al coche y marcamos el hotel de OPORTO, Residencia Vale Formoso (Rua Capitão Pombeiro 175, 4250 Porto, Portugal). Llegamos sobre las 15:00h y después de una charla con el dueño del hostal (muy agradable), subimos a la habitación, muy sencilla, pero calidad-precio increíble (46€ dos noches y con desayuno que al día siguiente veríamos).



Estábamos cansados así que nos tiramos a la cama y después de ver un rato la tele nos dormimos una horita de siesta. Al despertar, eran ya las 18:00h dudamos un poco de qué hacer. No queríamos comer en restaurante, pero sí decidimos salir con el coche hacia el centro, ver la ciudad iluminada y comprar algo de comer para llevar.

Tras un montón de vueltas sin poder parar cerca del famoso puente que cruza el Duero, meternos en callejuelas que daban un poco de miedo y no ver ni un triste McDonalds, nos rendimos y sin bajarnos del coche vamos al hotel (ya al día siguiente bajaríamos al centro de noche pero en transporte público).

Justo antes de llegar al hotel encontramos un supermercado abierto y entramos a comprar para hacernos unos sandwiches en la habitación mientras vemos en la tele, tirados en la cama, el clásico de fútbol del país, el Benfica-Oporto (por cierto que termina 2-2). Estábamos agotados y al terminar el partido a dormir.



Mapa de Ruta día 2







No hay comentarios :

Publicar un comentario