PORTUGAL NORTE 4

DÍA 4

15 de Enero 2013

Salimos después de arreglarnos y de desayunar junto, por supuesto, el dueño del hostal y nos despedimos de él a las 10:00h. Después de llenas gasolina (por cierto ¡a 1,66€ el litro!) nos encaminamos a BRAGA. Cuando llegamos y dejamos el coche en el parking damos un paseo rápido porque empieza a llover, no muy fuerte pero molesto. Así que estamos un rato corto por la ciudad y volvemos al coche.

Braga
El siguiente pueblo donde paramos es BARCELOS, donde comenzó la tradición del símbolo por antonomasia de Portugal, el gallo. Después de un par de fotos (por supuesto con gallos de cerámica que estaban por las calles) y un café al coche de nuevo.

Barcelos
Programamos el GPS a VIANA DO CASTELO, donde íbamos a dormir, pero antes viendo la hora que era, 13:30h, decidimos ir al centro del pueblo para ir a comer. Elegimos el restaurante O’Pescador(Largo de São Domingos 35, 4900-330 Viana do Castelo, Portugal) y acertamos plenamente. Pedimos un vino verde (nuestro blanco), unos pasteles de bacalao (como croquetas, nos ponen 6) y arroz sarrabulho con rojones. Nos arriesgamos porque no sabíamos lo que era pero estaba buenísimo. Todo por 35€ junto con un postre.

Ya que no llovía y para bajar un poco el vino damos un paseo para visitar el centro del pueblo y hacer unas fotos. Volvemos al coche y por si acaso al día siguiente no podíamos (menos mal) subimos al monte de Santa Lucia para ver la vista desde lo alto del pueblo, el río y el océano Atlántico.

Ahora sí, vamos al hotel que está a las afueras, a unos 5 kilómetros. Se llama Residencial A Ponte (Rua Poço Pescadouro 32, Meadela, 4900-782 Viana do Castelo, Portugal) y está muy bien, al lado de un puente de piedra y un río que bajaba muy caudaloso.

Descansamos en la habitación, un poco de internet, tele y siesta. A las 19:30h decidimos salir a algún supermercado y comprar unos sandwiches para cenar. Encontramos un Continente y volvemos al hotel donde pudimos ver el partido de Copa del Rey (Real Madrid-Valencia).