SICILIA 5

DÍA 5

1 de Febrero 2015

Nos despertamos en nuestro último día de nuevo a las 8:00h. Nos duchamos, recogemos todo y media hora más tarde ya estábamos listos para el desayuno incluido en el precio de la habitación (55€). Es el más variado de todos, con salados, dulces, zumo de naranja roja y capuchinos. Después de llenar el estómago pagamos, y metemos todo en el coche para después ir a visitar un poco el pueblo.

Estaba despejado aunque no duró mucho, porque nos dio tiempo de subir al Castillo de Lombardia, de origen suevo-aragonés, hacer fotos de todo el valle precioso a nuestros pies desde Rocca di Cerere y ya cuando regresábamos por Via Roma, comienza otra vez a diluviar, así que la catedral y las iglesias que vamos encontrando por el camino las vemos corriendo antes de guarecernos en el coche.

Castillo Lombardia, Enna
Vistas desde Rocca di Cerere, Enna
Catedral, Enna

Conduciendo visitamos el último punto que queríamos ver del pueblo y que está un poco alejado, la Torre Belvedere y punto donde se encuentra el centro justo de la isla de Sicilia. Hacemos unas fotos rápido y nos ponemos en ruta para hacer la última visita del viaje, Taormina.

Torre Belvedere, Enna
Tenemos 140 kilómetros, desde Catania en autopista de peaje (1,70€), llegando a las 12:00h a TAORMINA. Dejamos el coche en el parking más alto y más cercano del pueblo, ya que está prohibida la circulación de coches dentro del centro y comenzamos a explorar la ciudad ya por fin disfrutando del sol.

La verdad es espectacular y bien merece una visita. Vamos caminando por la calle principal haciendo fotos a todo, las callejuelas, los jardines, las iglesias, la catedral… Es todo encantador y justo al final de la calle, en la parte más alta se encuentra el Teatro Griego.

Se construyó en la época helenística y se reconstruyó casi en su totalidad en los tiempos de la dominación romana. Fue en esa época cuando el recinto se utilizó para la práctica de la lucha de gladiadores. El teatro consta de nueve secciones, y está rodeado por un doble pórtico. Originalmente tenía una capacidad para unos 5.000 espectadores, y 109 metros de diámetro.

Taormina
Tenemos la suerte de que la entrada era gratuita ese día (normalmente cuesta 8€ por persona) y visitamos el teatro hecho de ladrilla y desde cuyas gradas hay una vista espectacular del mar y del Etna (aunque nosotros lo vimos tapado de nubes).

Teatro Griego, Taormina
Después de un montón de fotos, hacemos el camino de regreso hacia la entrada de la ciudad y ya pasada la puerta, muy cerca de la plaza del aparcamiento en una calle a la derecha, hay varios restaurantes y decidimos entrar en Trattoria Tiramisu (Via Apollo Arcageta, 9, Taormina) . Pedimos 2 coca-colas, un antipasto llamado parmegiano (como una lasaña pero de berenjenas) y de plato principal Troffie al pesto y atún y Linguine frutti di mare. La pasta estaba increíble, de lo mejor que hemos comido, con un marisco de mucha calidad y además se notaba ya al ver que la cocina era visible desde las mesas cómo cocinaban (43€).

Encantados con nuestra última comida, y un poco justos, eran las 14:15h, nos vamos al coche y directos al aeropuerto de Catania. Paramos 8 kilómetros antes para llenar el depósito, y dejamos el coche en Firefly, desde donde nos llevaron de nuevo en una furgoneta a la terminal del aeropuerto.

Embarcamos sin problemas y a las 17:00h (con 15 min de retraso) despegamos rumbo a Madrid donde llegamos a las 19:30h.