GALICIA 2


DÍA 2

19 de Marzo de 2015

Comenzamos el día bajando a desayunar ya que estaba incluido en el precio de la habitación del hostal. Es un desayuno sencillo pero suficiente, con una tostada grande con mantequilla y mermelada, un trozo de bizcocho, café y zumo de naranja natural. Después recogemos todo en la habitación y bajamos todo al coche tras hacer el check-out (45€ los dos).

Con el coche nos acercamos al centro de la ciudad, lo dejamos en el parking del ayuntamiento y ya a pie damos un paseo por la zona antigua de Ponferrada hasta llegar al Castillo. Llamado también Castillo de los Templarios, la primera fortificación está documentada en 1187 siendo reconstruida varias veces. La estructura que se ve actualmente es del s. XV.


Castillo Ponferrada
Castillo Ponferrada
Sólo podemos verlo por fuera porque hasta las 11:00 no abría al público pero podemos hacer unas fotos sin problemas. Regresamos sobre nuestros pasos de nuevo hacia el Ayuntamiento atravesando la Torre del Reloj, construida en el Siglo XVI, durante el reinado de Carlos I, sobre uno de los arcos de la antigua muralla medieval.


Torre del Reloj, Ponferrada

Ayuntamiento Ponferrada
Además cruzamos el río y desde la otra orilla vemos la panorámica del Puente de Hierro que da nombre a la ciudad (Ponte Ferrata) y el castillo desde allí. Entramos también en el Mercado que se encontraba justo al lado con la idea de comprar el famoso botillo de la comarca del Bierzo (una especie de chorizo), hasta que nos damos cuenta de su tamaño y del olor que nos iba a dejar en el coche durante todo el resto de días que nos quedaban, así que nos quedamos con las ganas.


Ponferrada
Ponferrada
Programamos el GPS y a 130 kilómetros llegamos a LUGO, ya en Galicia.



Metemos el coche en el parking de la Plaza Santo Domingo, justo al atravesar la muralla, y caminando recorremos el casco antiguo de la ciudad, incluyendo la Plaza del Ayuntamiento. Regresamos el mismo punto para subir a la famosa muralla romana. Fundada por Paulo Fabio Máximo en nombre del emperador Augusto en el año 13 antes de Cristo, tiene una longitud de 2.266 metros, coronada por 85 poderosas torres y rodea de forma completa el casco histórico de la ciudad. Fue declarada Patrimonio de la Humanidad de la Unesco en el año 2000.


Ayuntamiento Lugo
Lugo
Muralla Lugo
Nos encanta el poder caminar sobre ella y ver cómo la utilizan para pasear y para running, con unas vistas estupendas.


Muralla Lugo
Muralla Lugo
Volvemos al coche y ya sí, nos dirigimos a nuestro punto final del día, A CORUÑA, a 100 kilómetros. Directamente llegamos al hostal que teníamos reservado, Hotel Coruña Mar (Paseo de Ronda, 50 15011 A Coruña España) y nos dan una habitación de la primera planta que no está mal, además está justo enfrente del paseo marítimo muy cerca del estadio de Riazor.



Dejamos las cosas y enseguida volvemos a la calle para ir a comer algo. Nos metemos en un bar que nos había recomendado el recepcionista, muy pequeñito y que al final tenía muy poca variedad de raciones, pero estaba enfrente del estadio y por tanto muy cerca. Se llamaba Adega O'Canizo (M.ª Luisa Durán Marquina, 7, 15011 A Coruña) y tomamos unas croquetas y mejillones rebozados.

Tras un poco de comida comenzamos la ruta que teníamos pensada para visitar la ciudad. Empezamos a recorrer el paseo marítimo alrededor de la playa y continuamos hacia el símbolo de la ciudad, la Torre de Hércules. es una torre y faro situado sobre una colina en la península de la ciudad de La Coruña. Su altura total es de 57 metros, y data del siglo I. Tiene el privilegio de ser el único faro romano y el más antiguo en funcionamiento del mundo.


Paseo Marítimo, A Coruña
Paseo Marítimo, A Coruña
Paseo Marítimo, A Coruña
Torre de Hércules, A Coruña
Torre de Hércules, A Coruña
La vemos desde fuera, nos quedaba mucho por caminar así que seguimos hasta el Castillo de San Antón, del s.XVI y que ahora alberga un museo. Decir que desde el estadio de Riazor hasta este castillo andamos 6,5 kilómetros y aún nos quedaba un poco más. Entramos en la ciudad vieja y la recorremos hasta terminar en la Plaza María Pita, la principal de A Coruña y donde se encuentra el ayuntamiento.


Castillo San Antón, A Coruña
Ciudad Vieja, A Coruña
Ayuntamiento, A Coruña
Necesitábamos un descanso así que justo al lado entramos en una pastelería y nos tomamos un trozo de tarta y un café con leche que nos sienta estupendamente. Ya con energía seguimos hasta regresar al hotel. Queríamos descansar un buen rato porque el día había sido muy largo.
Ya sobre las 8:30h volvemos a salir y como estábamos cansados decidimos cenar algo cerca del hotel, en un sitio que habíamos visto de tostas. Cenamos bastante bien y al terminar nos vamos de nuevo al hotel a descansar.


No hay comentarios :

Publicar un comentario