GALICIA 4


DÍA 4

21 de Marzo de 2015

Nos levantamos temprano y decidimos buscar un sitio para desayunar en el trayecto hacia el centro de la ciudad. Nos decidimos por una cafetería llamada Acuña y acertamos, porque pedimos café con leche y una napolitana para compartir por 3,50€ en total pero nos regalaban 6 churros pequeños, dos trocitos de bizcocho y dos vasitos (como de chupito) de zumo de naranja (eso por los cafés con leche), en fin una maravilla.



Ya repletos continuamos hacia el centro par hacer la visita. Hacía un día estupendo de sol y pudimos recorrer las plazas de la ciudad sin apenas gente por las calles.

Comenzamos por la Praza da Ferrería, la principal, donde se encuentra la Iglesia de San Francisco y el Santuario de la Peregrina, patrona de la ciudad y con una forma arquitectónica muy curiosa con base en forma de concha de vieira.

Santuario Peregrina, Pontevedra
Praza da Ferreria, Pontevedra
Praza da Ferreria, Pontevedra
Seguimos hacia la Praza da Leña y la Praza Méndez Núñez donde está una estatua del escritor Valle Inclán. Terminamos bajando hasta el Mercado que a esas horas estaba repleto de gente y donde llama la atención la cantidad de pescaderías que hay con marisco fresquísimo.

Praza da Leña, Pontevedra
Praza Méndez Nuñez, Pontevedra
Mercado Municipal, Pontevedra
Mercado Municipal, Pontevedra
Regresamos bordeando hacia la derecha para llegar a la Praza Alfonso de Fonseca, donde está la Real Basílica Menor de Santa María la Mayor pero también la Oficina de Turismo de las Rías Baixas donde entramos para pedir información y planear dónde irnos durante el resto de la mañana.

Real Basílica Menor de Santa María la Mayor, Pontevedra
Volvemos hasta el coche y programamos GPS a COMBARRO, un pueblo a 8 kilómetros de Pontevedra, de los más bonitos de la zona. Al llegar dejamos el coche en el parking, que a esas horas todavía tenía sitios, y caminando comenzamos el recorrido que hay que hacer por las callejuelas del pueblo y que comienza a un extremo de la playa.

Combarro
La verdad es precioso, casas de piedra a lo largo de la costa, con un montón de horrios y cruceros mirando al mar. Además todo el recorrido está repleto de tiendas de recuerdos y de productos locales y nosotros no pudimos resistirnos a comprar unas botellas de vino albariño y otra de crema de orujo todas caseras.

Combarro
Combarro
Combarro
Combarro
Combarro
Combarro
Combarro
Regresamos al coche y aunque pasamos por Sanxenxo, decidimos continuar sin parar hasta CAMBADOS, pueblo cuna del albariño, algo que se notaba porque a medida que nos acercábamos al pueblo todos los campos eran de viñedos.

Dejamos el coche en la avenida principal, tuvimos suerte de encontrar un sitio, y subimos hacia la plaza del ayuntamiento. Vimos como eran fiestas en el pueblo, había mucha gente vestida con el traje regional y juegos para niños en la plaza, así que para honrar al pueblo nos sentamos en una terraza a tomar un vino con el que por cierto nos regalaron de tapa un trozo de empanada gallega y salpicón de marisco, increíble.

Cambados
Cambados
Cambados
Cambados
Hacemos unas fotos y volvemos al coche. Nuestro siguiente destino fue la ISLA DE AROUSA a donde se llega cruzando un puente. Habíamos mirado por internet y recomendaban un restaurante en la isla para marisco y no dudamos en acudir. Se llamaba Restaurante A Meca (Paseo do Cantiño 12, 36626 Illa de Arousa, Pontevedra) y acertamos plenamente. Pedimos almejas al ajillo de entrante y arroz con marisco para dos. Decir que es la primera vez que hay más marisco que arroz en un plato como ese y además muy fresco, de hecho ponían lo que habían pescado ese día (en nuestro caso con almejas, berberechos, navajas y zamburiñas). Terminamos con un flan de queso y un flan de crema de orujo ambos caseros. Espectacular. Tuvimos mucha suerte porque se llenó rápidamente el sitio y luego cada persona que entraba le decían que tenían que esperar más de una hora, así que mejor reservar previamente.



Salimos de la comida satisfechos y nos dimos un paseo por la playa y con el coche llegamos al faro de la isla para hacer unas fotos.

Isla de Arousa
Isla de Arousa
Isla de Arousa
Estábamos cansados así que de allí regresamos a Pontevedra al hotel a descansar.
Después de un descanso antes de que empezara a anochecer salimos y caminamos hasta la ribera del río Lérez para recorrerla y poder ver los puentes mientras se hacía de noche. Es un paseo agradable y lo terminamos en el mercado municipal. 

Pontevedra
Pontevedra
Desde allí fuimos a cenar a otro restaurante que nos habían recomendado, Restaurante Badiana (Praza da Leña 1, 36002 Pontevedra). Tiene unas tapas muy originales entre ellas elegimos pulpo en tempura, empanada de zamburiñas o croquetas de calamares en su tinta. Estaba muy bueno así que saciados y satisfechos caminamos hasta el hotel para descansar porque al día siguiente nos esperaba un viaje muy largo de regreso.







PARA CONTINUAR DISFRUTANDO DE NUESTRO VIAJE, PINCHA EL ENLACE:


GALICIA 2015 PARTE 2





No hay comentarios :

Publicar un comentario