PERÚ 14


DÍA 14

7 Julio 2016


Este día podemos levantarnos con tranquilidad, teníamos el día libre en Cusco y no teníamos que esperar a nadie que viniera a recogernos.



Tras el desayuno visitamos la Plaza de San Blas, la principal del barrio, que está justo al lado del hotel y bajamos por la Cuesta de San Blas hasta la Plaza de Armas para hacer unas cuantas fotos, esta vez de día.

Plaza San Blas, Cusco

Plaza San Blas, Cusco
Cuesta San Blas, Cusco
La Plaza de Armas fue antiguamente un pantano, que durante la época de los incas fue secado y se transformó en el centro administrativo, religioso y cultural de la capital del imperio.2 Después de la conquista fue ocupada por los españoles, quienes lo rodearon de templos y mansiones construidas sobre los palacios incas de alrededor. En ella se encuentra actualmente la Catedral, templo católico, construido sobre lo que fue el palacio real del Inca Viracocha, en 1,560 por el arquitecto español Juan Veramendi y luego por el maestro Juan Correa. Es una joya de la arquitectura colonial, de estilo barroco, con 10 capillas y la Iglesia de la Compañía de Jesús construida también en el s.XVI, además de portales, arquerías y casonas.


Plaza de Armas, Cusco
Plaza de Armas, Cusco
Plaza de Armas, Cusco
Plaza de Armas, Cusco
Decidimos desde ahí recorrer toda la Avenida del Sol hasta el Monumento a Pachacutec, el problema es que a mitad de camino comienza a llover, y esto marcaría el resto del día. A pesar de ello llegamos al monumento y subimos a lo alto (la entrada está incluida en el boleto turístico) para tener una perspectiva de la ciudad eso sí, bajo la lluvia.

Avenida del Sol, Cusco
Avenida del Sol, Cusco
Monumento Pachacutec, Cusco
Vistas desde Monumento Pachacutec, Cusco
Regresamos y a mitad de la avenida entramos en el Centro de Artesanía de la ciudad para comprar los obligados regalos para la familia, tomar una Cusqueña grande (8S) y esperar un poco a ver si cesaba la lluvia.

Cuando vimos que bajaba un poco la intensidad del agua que caía seguimos caminando hasta el Coricancha o Templo del Sol. Pagamos la entrada (14S cada uno) y recorremos lo que fue el principal templo incaico, construido en bloques de granito tallado y oro derretido en las junturas de los bloques. Dentro del templo existía un jardín en el que los árboles, aves, animales, etc. estaban representados en oro. Además justo encima del templo se puede ver el Convento de Santo Domingo, una muestra más de la utilización por parte de los colonos de templos incas para la construcción de iglesias.

Coricancha, Cusco
Coricancha, Cusco
Coricancha, Cusco
Coricancha, Cusco
Es muy bonito e interesante y tras todo el recorrido volvemos a la calle para comprobar que seguía lloviendo bastante. No llevábamos paraguas y era una locura seguir caminando en esa situación así que decidimos parar un taxi y por 3S nos llevó al Mercado de San Pedro donde se puede encontrar de todo, carnes, frutas, artesanías, herbolarios, en fin un enjambre de puestos que merece la pena ver por lo diferente que es a mercados ordenados europeos.

A la salida decidimos regresar a las cercanías del hotel de nuevo en taxi (nos cuesta 4S y es que continuaba el malísimo tiempo) y muy cerca entramos en una sandwichería llamada Juanito’s (Siete Angelitos 243, Cusco, Perú) donde disfrutamos de dos sándwiches espectaculares con patatas fritas por 40S.


De ahí volvemos al hotel a descansar, echarnos la siesta y esperar a que el tiempo mejorara.

Decidimos salir de noche de nuevo pero continuaba lloviendo, así que entramos en una pizzería para cenar también muy cerca del hotel llamada Sumaq (7 angelitos | casi esquina Carmen Alto, Cuzco, Perú) donde pedimos un plato de pasta y una pizza buenísimos y barato.

Sólo nos quedaba volver al hotel y descansar.




No hay comentarios :

Publicar un comentario