VANCOUVER SEATTLE CRUCERO ALASKA 12

DÍA 12

6 Julio 2022

Madrugamos de nuevo pero no tanto porque el crucero permite salir en ICY STRAIT POINT a las 7:00h pero nosotros teníamos la excursión  contratada a las 12:00h así que no corremos mucho.

Es un puerto específico para atracciones turísticas de cruceros que lo crearon sobre una antigua fábrica conservera de salmón. El pueblo más cercano es Hoonah que se encuentra a 1,8 millas pero en el que no hay absolutamente nada para visitar, así que sólo puedes hacer en esta parada excursiones del propio crucero.

Icy Strait Point

Desayunamos y desembarcamos para dar una vuelta por todo el complejo.

Hay una primera parte en el puerto que atraca nuestro barco  (al rato llega otro de NCL que lo hace en otro sitio), con una tienda de souvenirs y el inicio de La Góndola, un teleférico que te sube a 1600 pies a lo alto de la montaña. Es algo que habríamos hecho pero el día, por primera vez en todo el viaje, había salido muy nublado y, de hecho, no se veía el pico de la montaña por las nubes así que no merecía la pena pagar los 50$ cada uno que valía subir para no poder ver nada.

Nos subimos eso sí al teleférico gratuito que te lleva a la otra parte del complejo donde hay más tiendas de regalos en lo que era la antigua fábrica conservera de salmón (de hecho hay todavía utensilios que se utilizaban) pero con unas vistas estupendas a lo largo del camino hacia el pueblo de Hoonah al lado del mar.

No llegamos hasta el pueblo pero merece la pena recorrer un poco del trayecto porque además vimos águilas calvas (y también es que si no tienes excursiones no se puede hacer mucho más en el lugar).

Para nuestra excusión de ver las ballenas teníamos que estar al lado del barco a las 11:45h aunque nosotros llegamos como media hora antes. Se va llenando de la gente de la excusión el sitio, el problema fue que el barco que nos tenía que llevar no llegaba. Al final lo hizo a las 12:45h, con mucho retraso, y rápido se pone en marcha durante 30 minutos a buena velocidad para ir hasta la zona en la que se observan, con un frío tremendo.

Por supuesto las vemos (te venden la excursión asegurándote un 100% de probabilidad de verlas), son ballenas jorobadas, las más grandes y había muchas que incluso se sumergían majestuosas sacando la cola, pero todo eso hay que verlo con prismáticos (menos mal que llevábamos) porque el barco al ser relativamente grande no puede acercarse mucho.

Nos regresan al crucero a las 14:45h (salía  las 15h) y corriendo, sin pasar ni siquiera por el camarote, subimos al buffet a comer porque cierra a las 15h e íbamos super justos. Lo conseguimos y luego nos echamos un rato la siesta para estar duchados y arreglados a las 18:00h.

Tomamos unas cervezas y, a las 19:00h vamos al teatro a ver el musical The Six, sobre las seis esposas del rey Enrique VIII de Inglaterra. Estuvo espectacular y eso que no entendíamos (o muy poco) las letras de las canciones que contaba cada una de ellas sobre su vida y muerte con el rey.

Después de cenar aún nos vamos a tomar algo al SugarCane, el bar de mojitos porque estaba nuestro dúo de cantante y músico favoritos (Natural Duo) y a dormir temprano.