VANCOUVER SEATTLE CRUCERO ALASKA 13

DÍA 13

7 Julio 2022

Por fin no madrugamos tanto (aunque luego nos arrepentiríamos de no haber bajado al menos una hora antes). El barco permitía bajar a tierra en KETCHIKAN a las 6:30h pero no teníamos nada programado y, además como nos temíamos, estaba lloviendo bastante.

Ketchikan

Vamos a desayunar y salimos sobre las 8:30h subiendo al autobús gratuito que nos llevaba al centro de la ciudad. Ahí nos dimos cuenta del primer error, porque aunque teníamos que estar todos a bordo a las 12:45h, el último autobús gratuito de regreso al crucero salía de la ciudad a las 11:00h, muy temprano, demasiado. No nos gustó nada esto porque te quitaba mucho tiempo de poder estar visitando cosas, estaba mal organizado por parte de la naviera.

Nos quedábamos sin opciones. Pensamos al llegar a la ciudad en ir a dar un paseo por nuestra cuenta, pero seguía lloviendo bastante y nos iba a costar un poco hacerlo porque había que caminar un poco desde el punto que te deja el autobús.

Por eso, cuando nos deja el autobús gratuito, vemos unos puestos que ofertaban tours de 2 horas incluyendo llevarnos al barco después y así ahorrarnos la fila del autobús gratuito de la naviera (como ya pasó en Juneau). En teoría te incluía el tour ir a un sitio a ver águilas y, con suerte, osos, ver la calle principal y más bonita de la ciudad (Creek Street) e ir a un museo de tótems antes de devolverte al crucero, todo 60$ cada uno.

Decidimos hacerlo porque por nuestra cuenta lloviendo íbamos a durar media hora para ver la ciudad y querríamos regresar, así íbamos a poder aprovechar un poco más.

Ketchikan

Subimos al autobús y el tour se pone en marcha a las 9:45h (un cuarto de hora más tarde de lo previsto). Estamos más de media hora de camino hasta que llegamos a un punto panorámico donde ver animales. Había un río pero con poca agua, la carretera al lado encima con obras, por lo que osos era imposible ver como así fue. Al menos sí que vimos muchas águilas calvas con su vuelo majestuoso.

Tour Ketchikan

Vamos regresando a Ketchikan y, cuando pensábamos que iba a parar en Creek Street para ver esta calle principal unos minutos y hacer unas fotos, resulta que sólo nos la señala el conductor con el autobús en marcha y sin parar. Con las ventanillas mojadas por la lluvia fue una gran decepción porque al final estábamos en Ketchikan pero no íbamos a poder verlo en sí salvo aquel vistazo rápido desde el autobús. Nos sentimos engañados, la verdad. Pongo las fotos de internet de lo que vimos fugazmente para mostrarlo porque yo no pude hacerlas.

Nos llevan pasado el desvío de la carretera del puerto hacia el crucero al museo de tótems llamado Totem Bight State Historical Park, donde el conductor no para de explicar el significado de cada uno de ellos, terminando el tour en la tienda de souvenirs de rigor. Mejor hubiera sido este tiempo emplearlo en la ciudad en vez de en este museo, pero no podíamos hacer nada.

Totem Bight State Historical Park, Tour Ketchikan

Nos devuelven al barco a las 12:15h y, tras pasar por el camarote y tomar una cerveza, nos vamos a comer temprano porque teníamos la cena en restaurante de pago (incluido un restaurante en el paquete de la reserva del crucero) a las 20:00h.

Tras la siesta nos arreglamos y estamos casi 2 horas charlando en el Draft Beer mientras tomamos algo porque el espectáculo del teatro volvía a ser el musical de The Six (muy mal este tema de que se repitan los espectáculos, en ningún crucero de los que hicimos previamente había pasado algo así).

Vamos a cenar al Q-Texas Steakhouse. Había poco sitio en el resto de restaurantes cuando fuimos a reservar el segundo día del crucero y además nuestros amigos son poco de comidas internacionales o exóticas, así que elegimos este de carnes.

Los platos eran enormes de carne y condimentos además de los primeros platos también potentes pero no era nada del otro mundo, las carnes no estaban buenas para ser un restaurante específico de ellas. Lo bueno es que había música country en directo y que el restaurante estaba muy ambientado para sentirte en el sur de Estados Unidos.

Después de la cena fuimos al Atrio donde tocaba el Natural Duo que nos gustaba y aún pasamos por la discoteca un momento pero nos fuimos pronto porque estaba llena de gente.

De nuevo nos tocaba cambiar el reloj, ahora adelantarlo una hora porque volvíamos al huso horario del oeste de Canadá.