VANCOUVER SEATTLE CRUCERO ALASKA 14

DÍA 14

8 Julio 2022

Por fin toca un día de no madrugar porque teníamos toda la mañana y parte de la tarde libres antes de llegar al último punto del itinerario, Victoria, a las 19:30h.

Desayunamos a las 9:30h y después nos cambiamos para meternos casi una hora en el jacuzzi, así descansar relajados en las tumbonas mientras tenemos la suerte de ver ballenas y, sobre todo, varias orcas muy cerca del barco.

Nos vamos a comer a las 14:30h y directos al Teatro a ver The Beatles: The Hits que empezaba a las 16:15h. Estuvo muy bien el espectáculo que además era el último del crucero.

Vamos al camarote a cambiarnos y a comenzar a preparar la maleta porque la tenemos que tener lista a la vuelta de la visita a VICTORIA, capital de la Columbia Británica, estado de Canadá.

Victoria

En teoría llegábamos a las 19:00h pero finalmente se retrasa media hora y, estando todo el pasaje apelotonado en los pasillos y escaleras, por fin comienzan a abrir la puerta para desembarcar 20 minutos después estando todos sudando del calor que hacía. (Otro ejemplo de mala organización y de perder tiempo del estipulado en la ruta para hacer las visitas).

Salimos del puerto sin ningún control importante a pesar de entrar en otro país, Canadá. Previamente nos habían dejado en todos los camarotes un documento de inmigración para rellenarlo y lo había gestionado ellos.

En el puerto hay múltiples formas de llegar al centro de la ciudad: taxis, autobuses, bicicletas tiradas por una persona o hasta coche de caballos. Nosotros decidimos ir andando porque son sólo 2 kilómetros.

Victoria

Comenzamos la ruta en Fisherman’s Warf. Este destino marino único ofrece quioscos de comida, tiendas únicas y aventuras de ecoturismo entre barcos de pesca, embarcaciones de recreo con residentes que viven a bordo, casas flotantes y negocios comerciales. El extremo este de Fisherman's Wharf está poblado en gran parte por casas flotantes.

Fisherman's Wharf, Victoria

Nosotros damos un buen paseo por el lugar que, la verdad, nos encanta (lástima disponer de tan poco tiempo). Además, como era viernes ya a punto de empezar a atardecer estaba lleno de gente comiendo y bebiendo, disfrutando del buen tiempo que hacía. Por cierto, hay que estar atentos al agua porque se pueden ver focas justo ahí, algo que nos pasó a nosotros que vimos una a nuestros pies preciosa.

Decidimos ir por dentro de la ciudad para llegar lo antes posible a la parte más turística porque se iba a hacer de noche rápido y queríamos verla con luz diurna. Llegamos a los Edificios del Parlamento, la parte más emblemática de Victoria y no es para menos.

El edificio del parlamento es la sede de la Asamblea Legislativa de Columbia Británica; un edificio construido en 1893 y terminado en 1897 en estilo neobarroco. Comenzó a operar en 1898 y sigue siendo usado hoy día no solo por la Asamblea Legislativa de Columbia Británica sino también por el Parlamento de la Juventud de Columbia Británica y el Modelo Parlamentario Universitario de Columbia Británica.

Tras múltiples fotos recorremos el jardín delantero del edificio donde se puede ver una estatua de la reina Victoria del Reino Unido, así como el Cenotafio de la Legislatura de Columbia Británica que conmemora a los nacidos en la provincia fallecidos en conflictos como la Primera Guerra Mundial, la Segunda Guerra Mundial, la Guerra de Corea o la Guerra de Afganistán.

Seguimos bordeando el puerto y, en un lateral se encuentra el Hotel Empress. Inaugurado el 20 de enero de 1908, el edificio de estilo Châteauesque se considera uno de los grandes hoteles ferroviarios de Canadá y de los más antiguos.

Hotel Empress, Victoria

Justo al lado, abajo en el puerto se encuentra el típico cartel de letras que pone CANADA al que fuimos para hacernos la foto de rigor y continuamos por la zona más antigua de la ciudad, el Old Town, recorriendo la calle peatonal (Government Street) hasta llegar a Chinatown.

Oldtown, Victoria

Nos encanta el ambiente que había durante todo el paseo, con muchos bares y restaurantes en edificios antiguos que le daban un aire mágico porque además se estaban encendiendo las luces ya que estaba cayendo la noche.

Chinatown, Victoria

En Chinatown hacemos la foto de la puerta de entrada y regresamos al puerto bajando por la calle del bariio chino para realizar todo el camino de regreso, pero esta vez bordeando el agua por Wharf Street para tener otra visión. A la altura del Parlamento de nuevo fotos porque estaba ya todo iluminado y llegamos al barco a las 22:30h (la hora límite eran las 23:30h).

Tras dejar las cosas en el camarote subimos a cenar al Local Grill que es lo único abierto con comida y después de tomarnos una cerveza de despedida nos acostamos a las 00:30h con la maletas ya cerradas y preparadas en la puerta del camarote para que se las lleven.