TURQUÍA 3

 

DÍA 3

13 de Enero 2025

Tras desayunar, arreglarnos y hacer el check-out, estamos los 6 en recepción a las 9h que es el momento que nos indicaron el día anterior. Un chófer nos lleva a la estación de trenes donde, en la calle nos espera el guía. Nos acompaña hasta el interior que, como está todo en obras es casi a la intemperie (sólo que había techo para evitar mojarnos) y nos dice que tenemos que esperar ahí 2 horas hasta ponernos a la fila para subir al tren. Fueron 2 horas de estar aguantando mucho frío y de pie porque apenas había asientos pero se nos hicieron más amenas al estar hablando con una de las parejas del viaje. Aún así no tenía sentido tener que estar tanto tiempo en esas condiciones y podían habernos dicho de hacer el check-out más tarde.

Luego me pasa a mí el guía los billetes de todo el grupo por whatsapp (las otras dos parejas no tenían internet) para ser yo la que tenga que ir enseñanado billete a billete antes de entrar en el andén, cosa que debería haber hecho el guía. Por cierto que nosotros dos por llevar maletas grandes nos cobran un extra de 130 liras por maleta.

Subimos al tren rápido que nos lleva a Ankara en el vagón 7, eran las 12:20 cuando sale y, lo que el otro guía nos  había dicho que eran 2 horas de trayecto en realidad son 4:15h.  Nos lo podían haber avisado para comprarnos algo el día anterior en algún supermercado para comer porque en el tren tienen sólo té helado, agua, y bebidas extrañas, nada de refrescos, y de comer dos tipos de sándwich que el de salami que compramos por 115 liras era prácticamente sólo pan.

Estación de tren, Ankara

Llegamos a ANKARA, capital de país, a las16:45 y rápido nos subimos a la furgoneta con el guía y nos llevan a la Ciudadela y Castillo de la ciudad. 

Situada en lo más alto del casco antiguo de la ciudad, la vieja ciudadela de Ankara es un lugar privilegiado para contemplar una panorámica en 360 grados. Los cimientos de la antigua ciudadela fueron colocados por los gálatas y el resto fue completado por los romanos. Después, los bizantinos y los selyúcidas añadieron elementos y restauraron algunas partes de su estructura. Hoy, muchas de las casas turcas tradicionales que se hallaban dentro del recinto de la ciudadela se han transformado en bonitos restaurantes, locales de música, galerías de arte y tiendas de artesanía.

Subimos rápido con el guía hasta  el mirador del castillo en lo más alto y luego nos da 20 minutos de tiempo libre para ir bajando al punto inicial porque se hacía de noche muy rápido. Todo muy apresurado. Por cierto que el castillo como tal no se puede visitr.

Ciudadela y Castillo, Ankara

Ciudadela y Castillo, Ankara

Ciudadela y Castillo, Ankara

Ciudadela y Castillo, Ankara

Ciudadela y Castillo, Ankara

Ciudadela y Castillo, Ankara

Ciudadela y Castillo, Ankara

Ciudadela y Castillo, Ankara
Ciudadela y Castillo, Ankara

Ciudadela y Castillo, Ankara

Ciudadela y Castillo, Ankara

Nos llevan al hotel, New Park Hotel (Mh, Ön Cebeci, Ziya Gökalp Cd. No:58, 06600 Çankaya/Ankara) hacemos el check-in y nosotros tal cual, tras ir al baño y dejar las maletas en la habitación (eran las 18:10h) salimos para, tras bebernos una pinta de Efes en el bar al lado del hotel, el OFF Cafe por 280 liras las dos, ir caminando hasta la plaza principal de la ciudad que estaba a 15 minutos andando. 

Se llama Kizilay. Nos damos cuenta de que es una ciudad vibrante y con mucha vida a pesar de ser un Lunes de enero y ya de noche, porque las cafeterías y los restaurantes estaban llenos de gente y, además por la calle se les veía vestidos mucho más alternativos y excepcionalmente vimos a mujeres con velo, la gran mayoría no lo llevaban.

Plaza Kizilay, Ankara

Plaza Kizilay, Ankara

Plaza Kizilay, Ankara

Tras unas fotos de la plaza todavía con la decoración navideña, vamos caminando hasta la mezquita más grande de la ciudad que está también a unos 15min, Kocatepe Camii. Al llegar vemos que están en pleno rezo pero nos  dejan entrar sin problemas y, la verdad, por dentro es un espectáculo porque es toda preciosa iluminada. Tuvimos suerte porque justo termina el rezo y apagaron las luces y ya no era lo mismo.

Kocatepe Camii, Ankara

Kocatepe Camii, Ankara

Kocatepe Camii, Ankara

Kocatepe Camii, Ankara

Regresamos al hotel y, tras pasar por la habitación, bajamos a cenar, era las 20:20h coincidiendo con una de las parejas del grupo con los que nos quedamos hablando hasta las 22h. Ellos se van a la  habitación pero nosotros volvemos al bar adyacente al hotel de nuevo para tomar una pinta de cerveza Efes mientras hablábamos, otras 280 liras las dos.

A la habitación a descansar.


Mapa de Ruta día 3


No hay comentarios :

Publicar un comentario