SUDÁFRICA, BOTSWANA Y CATARATAS VICTORIA 14


DÍA 14

9 de Octubre 2014


Suena el despertador a las 5:45h para estar con las maletas preparadas y desayunando a partir de las 6:30h. Nos espera un viaje muy largo de carretera, casi 600 kilómetros, hasta la ciudad de Serowe, así que con el estómago lleno nos ponemos en marcha.

Para la comida paramos a las 12:30h en un supermercado (no hay mucho más en la ruta) y la comemos dentro del mini-bus para seguir camino y que no se hiciera tarde.

Parada en ruta
A las 14:00h, a unos 25 kilómetros de Serowe, nos desviamos mínimamente para la última excursión incluida en el tour (y también último game drive) en el  Khama Rhino Sanctuary.
Después de aprovechar el baño y la tiendecita del parque para gastar las pulas que nos quedaban (dejando unas cuantas para la bebida de la cena), a las 14:30h nos subimos el grupo en dos todoterrenos descubiertos para la búsqueda de animales.

Khama Rhino Sanctuary
Resulta ser un game drive estupendo. Empezamos viendo como casi siempre impalas, babuinos, etc, pero pronto llegamos a un waterhole (una charca) donde hay cebras, águilas y buitres, y lo mejor, un poco más adelante, de repente, para la guía el coche porque hay un leopardo agazapado entre la maleza en la sombra.  Se le veían perfectamente sus manchas negras y su cara, aunque estaba bastante escondido. Era un animal precioso. 

Khama Rhino Sanctuary
Khama Rhino Sanctuary
Khama Rhino Sanctuary
Continuamos hasta una caseta de avistamiento de pájaros (también con un pequeño lago) y aparece un Greater Kudu a beber agua, sin darse cuenta de la cantidad de ojos y cámaras de fotos que estaban observándole. Termina el tour en otra charca donde vemos más cebras, steenbooks, avestruces y sobre todo esperamos un rato a que acuda a beber una mamá rinoceronte blanco con su bebé al lado. Es una imagen muy tierna teniendo en cuenta el peso y lo grande que es este animal y con qué mimo cuidaba de su cría. Estamos un tiempo observando hasta que regresamos a la entrada del parque, en total casi 3 horas de safari muy completo.

Khama Rhino Sanctuary
Khama Rhino Sanctuary
Khama Rhino Sanctuary
Khama Rhino Sanctuary
Khama Rhino Sanctuary
Volvemos todos al mini-bus y recorremos los 20 kilómetros que nos separan de la ciudad de SEROWE y de nuestro alojamiento, el Serowe Hotel (P.O. Box 150 Main road, Serowe). Hacemos el check-in y tenemos un tiempo para descansar antes de ir a la cena a las 19:00h.



Es nuestra última cena todos juntos y la disfrutamos (además la comida estaba muy buena). Pronto nos fuimos todos a las habitaciones porque nuestro conductor Werner, nos comunicó la gran noticia de que al día siguiente teníamos que estar con las maletas preparadas a las 4:45h de la mañana.






No hay comentarios :

Publicar un comentario