SUDÁFRICA, BOTSWANA Y CATARATAS VICTORIA 13


DÍA 13

8 de Octubre 2014


Nos despertamos de nuevo temprano, a las 6:00h justo cuando uno de los guías entra a la zona del baño para despertarnos y traernos agua caliente para lavarnos. Nos aseamos como podemos (sin ducha) y a las 6:30h estábamos en el fuego que todavía ardía calentándonos con un café antes de emprender una nueva caminata por zona salvaje.

Esta vez nos adentramos en la zona detrás del campamento sin necesidad de mokoros. La lástima es que tras una hora y media caminando, no encontramos ningún animal a reseñar, salvo que en dos ocasiones oímos claramente a dos leones que según el guía estaban a unos 2 kilómetros de distancia.

Volvemos al campamento y tenemos el desayuno preparado con salchichas, huevos revueltos y judías, en fin ideal para recuperar fuerzas.

Delta del Okavango
Tras recoger las mochilas y cargar la basura acumulada en los mokoros, nos subimos nosotros también a ellos y hacemos de nuevo todo el camino de vuelta como el día anterior, o sea 40 minutos de mokoro y luego más de dos horas en un camión hasta llegar otra vez a la ciudad de MAUN, y en concreto al Sitatunga Camp donde estaba el minibús con todas las maletas.

Sitatunga Camp, Maun
Llegamos a las 12:30h, así que ya hacemos parada larga y comemos allí. A las 14:30h volvemos a juntarnos todos y subimos al mini-bus para ir a alguna tienda de Maun para hacer compras, pero era todo muy caro y en nuestro caso no sabíamos qué comprar, así que sólo dos pulseras, pensando que todavía nos quedaban pulas y pocas oportunidades más para gastarlas antes de cruzar la frontera a Sudáfrica.

Las tiendas están justo enfrente del aeropuerto internacional de Maun (mucho nombre para poca cosa porque es pequeñito) al que entramos para hacer la excursión del vuelo sobre el delta (107$ cada uno).

Pasamos el control de pasaporte y de mochila (como en un viaje ordinario) y nos a la zona donde están las avionetas esperándonos. Subimos cuatro personas en cada una, y en la nuestra había la opción de subir en el lado del copiloto uno de nosotros, así que yo no me lo pienso y me ofrezco voluntaria para ese sitio.



El vuelo dura unos 45 minutos y es espectacular ver desde el cielo todo el delta del Okavango (y eso que estaba bastante seco) con los animales que se distinguían perfectamente, sobre todo los elefantes y los hipopótamos. Me encanta la experiencia pero a Leo no tanto porque se había sentado en la parte de atrás y acabó algo mareado (de hecho una del grupo en la otra avioneta acabó vomitando) y por supuesto hago infinidad de fotos de las vistas.

Delta del Okavango
Delta del Okavango
Delta del Okavango
Delta del Okavango
Delta del Okavango
Delta del Okavango
Desde el aeropuerto todos al mini-bus y hacemos el check-in en el Senthaga Lodge (Plot 2860 along Tsheko Tsheko Rd, Maun, Botswana), en principio la idea era que fueran dos noches en el Sitatunga Camp, pero estaba completo para esa noche. El cambio no está nada mal, habitación más típica de hotel con baño completo, televisión (la primera que veíamos desde Ciudad del Cabo), aire acondicionado y también infinidad de enchufes europeos para poder cargar todos los aparatos.



Descansamos, nos damos una merecida ducha y una hora después ya estábamos de nuevo todos juntos para ir a cenar al Sitatunga Camp que era lo que estaba incluido en el tour. Era un poco agotador tener que cambiar de lugar para la cena pero era lo que se podía hacer.

Al final la cena está muy rica, es un plato tradicional que consta de un pan redondo rellenado con un estofado de pollo todo acompañado de ensalada. Tras la cena, cansados de un día largo, volvemos al hotel, miramos un poco Internet en la recepción (no había señal en las habitaciones) y tras matar dos arañas gigantes que querían dormir con nosotros al lado del armario, nos acostamos.




No hay comentarios :

Publicar un comentario