SUDÁFRICA, BOTSWANA Y CATARATAS VICTORIA 11


DÍA 11

6 de Octubre 2014

Nos despertamos a las 6:45h para a las 7:30h estar con las cosas empaquetadas y desayunando. Después de un nuevo desayuno con huevos y bacon, vamos caminando por la ciudad (aunque es más parecido a un pueblo pero con 7500 habitantes) de Gweta con un guía local para aprender un poco sobre las costumbres y la forma de vida en Botswana.

Gweta
Gweta
Gweta
Visitamos a una mujer que hace zapatos de cuero artesanales, la biblioteca (inaugurada en marzo de este mismo año) y finalmente la escuela, entrando en una clase de primaria de niños de 5 años. Revolucionamos, como es lógico, a los niños con nuestra llegada y nos demuestran lo que van aprendiendo de inglés recitándonos uno a uno el abecedario, los números, los días de la semana, los meses, etc.

Escuela Gweta
Escuela Gweta
Escuela Gweta
Dejamos todos unos donativos para la escuela, nosotros 100 pulas y regresamos al lodge para hacer el check-out, pagar la excursión del día anterior y las bebidas y ponernos en carretera para recorrer los 250 kilómetros que nos separan de la ciudad de MAUN, puerta de entrada del Delta del Okavango.

Llegamos sobre las 12:30h y nos dejan en una zona de shopping para comer con tiempo hasta las 14:00h. Nosotros decidimos ir a un Wimpy (comida rápida de nuevo pero no hay más opciones) y asó aprovechamos para chequear un poco de internet.

A las 14:00h vamos al Sitatunga Camp alejado de la ciudad en una zona muy arenosa. Hacemos el check-in y vamos hacia el chalet 2 que nos han dado. Se trata de una minicasita con dos camas y el baño detrás con ducha al aire libre como la del lodge anterior (parece que les gusta lo de ducharse en el exterior).

Sitatunga Camp, Maun


Aprovechamos la tarde de descanso que tenemos por delante durmiendo una siesta, viendo una película en la tablet y charlando un poco hasta que a las 19:00h vamos a la zona del bar, tomamos unas cervezas de Namibia y cargamos al máximo las cámaras y móviles ya que la próximo noche será en tienda de campaña sin posibilidad de electricidad.

Cenamos todos juntos a las 19:30h y antes de las 21:00h ya estamos en el “chalet” con las mosquiteras colocadas para descansar después de leer un rato.





No hay comentarios :

Publicar un comentario