SUDÁFRICA, BOTSWANA Y CATARATAS VICTORIA 5


DÍA 5

30 de Septiembre 2014


Toca madrugar porque el despertador suena a las 4:00h para poder ducharnos, recoger todas nuestras cosas y estar listos a las 5:00h en la recepción, hora en la que nos venían a buscar para comenzar el tour que teníamos reservado de 11 días.

La reserva la realicé a través de la página African Budget Safaris, en la que te dan la opción de poner las preferencias de lo que quieres visitar, los días y las comodidades y te buscar el tour que más se adapta. El nuestro estaba operado por Acacia Africa y se llamaba 11 Day Vic Falls, Okavango Delta & Chobe Lodge Safari.


En el salón de recepción está ya esperando una chica belga que viaja sola y después acude una pareja de canadienses (alemanes realmente que habían emigrado hace años a Canadá), así que los cinco junto al conductor nos ponemos en camino en un mini-bus.

Dos horas y media después paramos en MOKOPANE para desayunar en nuestro primer (pero no último) Wimpy de comida rápida, comprar algo en una gasolinera y unirnos con otras cuatro personas que ya habían comenzado el tour unos días antes en el Parque Kruger, una pareja de Nueva Zelanda y una madre y su hija de 11 años de Australia. Cambiamos de conductor (que sería el que nos acompañaría hasta el final), Werner o como quería que le llamáramos V, todo un personaje y sobre las 8:00h a la carretera de nuevo ya todo el grupo reunido.

Se hace eterno el día, sólo paradas cortas en gasolineras para comprar algo de comer e ir al baño y en FRANCISTOWN para comer take away en otro Wimpy y poder cambiar dinero (Pulas), todo porque en total recorremos 1000 kilómetros por carreteras no muy buenas. A destacar el paso fronterizo desde Sudáfrica a BOTSWANA por Martin’s Drift que lo hacemos sin problemas cruzando el río Limpopo (que ejerce de frontera natural entre los dos países).

Río Limpopo, frontera entre Sudáfrica y Botswana



Recorriendo Botswana
Recorriendo Botswana
Recorriendo Botswana
Recorriendo Botswana
Por fin a las 18:30h llegamos a Elephant Sands Lodge (Farm PP1, Nata Ranches, Nata, Botsuana), a unos 50 kilómetros de la ciudad de NATA, que sería nuestro alojamiento durante dos noches. Vamos a la tienda enorme que nos adjudican, con dos camas, elevada en el suelo y baño incorporado. Como si fuera una cabaña pero con las paredes y el techo de tela. Es muy llamativo para nosotros porque nunca habíamos estado en un sitio así y nos encanta.

Elephant Sands, Nata, Botswana


Dejamos las cosas, nos damos una ducha y vamos hacia la zona común para cenar, son las 19:30h. Es un buffet con puré, arroz, dos tipos de estofados, ensalada y verduras salteadas, bastante completo y para nosotros una delicia porque por fin comíamos algo diferente a comida rápida.





Decir que el nombre del lodge es totalmente apropiado porque entre las tiendas que se encuentra en forma de semicírculo y la zona principal enfrente hay una charca (un waterhole para hablar con propiedad) donde acuden los elefantes a beber. Por la noche había muchísimos y era increíble estar tan cerca de ellos sin vallas o rejas como ocurre en un zoológico sabiendo que son totalmente salvajes. Era hipnotizador verlos.

Después de la cena y un poco de charla con el resto del grupo, a las 21:00 nos vamos todos cada uno a sus tiendas porque estábamos agotados, eso sí nos cuesta un poco dormir por los ruidos que se oyen (sobre todo el viento pero también animales) a los que no estábamos nada acostumbrados.





SI QUIERES SEGUIR DISFRUTANDO DE NUESTRO VIAJE, PINCHA EL ENLACE:

SUDÁFRICA, BOTSWANA Y CATARATAS VICTORIA PARTE 2






No hay comentarios :

Publicar un comentario