SUDÁFRICA, BOTSWANA Y CATARATAS VICTORIA 7


DÍA 7

2 de Octubre 2014


Nos levantamos a las 6 de la mañana de nuevo, nos aseamos y preparamos las maletas. A las 6:45h habíamos quedado para el desayuno con el resto del grupo y esta vez pedimos tortilla rellena de bacon, salchicha y cebolla que estaba exquisita. 

Elephant Sands, Nata, Botswana
Elephant Sands, Nata, Botswana
Pagamos la excursión y las bebidas de los dos días (en nuestro caso 460 pulas los dos), subimos al mini-bus y comenzamos la ruta del día rumbo a Livingstone en Zambia, eran las 7:45h.

Elephant Sands, Nata, Botswana
Ruta Botswana
Ruta Botswana
Pasamos todo el trámite de la frontera con ZAMBIA, primero sello en el pasaporte en el lado de Botswana, luego esperar al ferry en el paso de Kazungula que nos cruza el río Zambezi y por último esperar a que nos pongan el visado a todos para poder entrar en el país (50$ por persona).

Paso fronterizo Botswana-Zambia
Paso fronterizo Botswana-Zambia
Mini-bus del tour en Paso fronterizo Botswana-Zambia


Llegamos a LIVINGSTON sobre las 12:30h, paramos en la calle principal para cambiar moneda (pasamos a Kwachas) y cruzamos al otro lado para comprar algo de comer en un supermercado tomándolo en el mini-bus.

Directamente vamos a las Cataratas Victoria y tras sacarnos las entradas el guía (estaban incluidas en el paquete del tour) nos da una hora para recorrer los caminos que permiten las vistas panorámicas. Nos decepcionamos cuando comprobamos (ya nos lo habían advertido) que las cataratas estaban muy secas, apenas tiraban agua, pero aún así hicimos el recorrido. Vimos el puente que sirve de frontera entre Zambia y Zimbabwe e hicimos fotos de las cataratas desde diferentes puntos, y antes de que se acabara el tiempo que nos habían marcado ya estábamos el grupo reunido en el mini-bus porque el calor era realmente sofocante, no se podía ni respirar.

Cataratas Victoria, Livingstone, Zambia
Cataratas Victoria, Livingstone, Zambia
Cataratas Victoria, Livingstone, Zambia
Cataratas Victoria, Livingstone, Zambia
Cataratas Victoria, Livingstone, Zambia
Vamos hacia el lodge en el que nos alojaríamos dos noches, a unos 5 kilómetros de la ciudad, el Marimba River Lodge (Sawmills, Livingstone, Zambia). Nos dan la tienda 13, de nuevo tienda de campaña como si fuera un bungalow con baño privado, y esta vez con posibilidad de enchufar los aparatos electrónicos dentro (en Elephant Sands había que hacerlo en la zona común), así que era perfecta.


Descansamos un poco y sobre las 15:00h nos reunimos todos de nuevo para ir al puerto donde se encuentra la agencia en la que se pueden reservar las excursiones para el día siguiente que teníamos en mente, ya que el día es libre por parte del tour (no hay nada programado). Después del trámite, no subimos en un barco (tipo de vapor antiguo) con otros grupos de turistas para el paseo por el río Zambezi mientras disfrutamos del atardecer (excursión incluida en el tour). En el barco están incluidas todas las bebidas (así que aprovechamos) y también aperitivos y la cena un poco más tarde. Nos divertimos mucho, y las vistas del sol cayendo y los hipopótamos que encontramos en el río hace que sea mágico.

Sunset Cruise Livingstone, Zambia
Sunset Cruise Livingstone, Zambia
Sunset Cruise Livingstone, Zambia
Sunset Cruise Livingstone, Zambia
Antes de las 19:00h ya estamos de vuelta en el lodge. Cogemos varios del grupo los móviles y tablets para ver un poco de Internet en la zona común mientras charlamos y bebemos algo del bar. Eso sí, mientras intentamos que no nos pique ningún mosquito porque hay muchos allí ya que junto al lodge hay un ramal del río con agua muy estancada. En este momento nos despedimos de la pareja de Nueva Zelanda ya que al día siguiente regresaban a Sudáfrica.


Ya en la tienda embadurnamos todo de antimosquitos, incluyendo a nosotros mismos con Relec forte y nos metemos en la cama rodeados de la mosquitera.


No hay comentarios :

Publicar un comentario