SUDÁFRICA, BOTSWANA Y CATARATAS VICTORIA 9


DÍA 9

4 de Octubre 2014


Nos despertamos a las 6:00 otra vez para estar con todo preparado y las maletas cerradas en la puerta de la tienda a las 7:00h. Vamos todos al desayuno y salimos sobre las 7:45h hacia el punto donde se unirían al grupo una familia de cuatro personas (padres y dos hijos) de Nueva Zelanda y una estadounidente.

Hasta las 9:00h tenemos 45 minutos de tiempo libre para poder hacer unas compras en un mercado de la ciudad de Livingstone y después nos encaminamos directos a la frontera de Botswana. 



Atravesamos controles de pasaporte, subimos al Kazungula Ferry (como en la ida) y a poco más de un cuarto de hora, al lado de la ciudad de KASANE está nuestro alojamiento por una noche, el Thebe River Lodge. Esta vez son habitaciones con aire acondicionado, todo un lujo, así que después del check-in y de rellenar papeles para las excursiones del día siguiente, aprovechamos un poco la habitación. Eran las 11:30h.




A las 13:00h nos reunimos todos de nuevo en recepción con nuestro conductor para ir a la ciudad a cambiar dinero y comprar algo de comida en un supermercado (también estaba la opción de ir a un sitio de comida rápida pera estábamos cansados de eso), en nuestro caso una empanada de pollo y una salchicha de hojaldre.

A las 15:15h ya estábamos de nuevo todos preparados para que nos llevaran personal del lodge al muelle que tenían en el río Chobe y a las 16:00h sale el barco en el que íbamos un montón de turistas para recorrer el río.

Thebe River Safaris
La verdad es que no nos podíamos imaginar el espectáculo con el que íbamos a deleitarnos durante la tarde. El recorrido por el río es mágico, encuentras manadas enteras de elefantes, búfalos, impalas, hipopótamos y algún que otro cocodrilo aprovechando los islotes que crea el río con su vegetación y la abundancia de agua. 

Thebe River Safaris
Thebe River Safaris
Thebe River Safaris
Thebe River Safaris
No lo podíamos creer lo que estábamos viendo, además el atardecer iba llegando, lo que hacía todo mucho más bello. Por supuesto las fotos salían de las cámaras de todos sin parar, tanto desde abajo como desde el piso de arriba del barco, y decir que el río estaba repleto de barcos turísticos y no me extraña.

Thebe River Safaris
Thebe River Safaris
Thebe River Safaris
Thebe River Safaris
Thebe River Safaris
Thebe River Safaris
Thebe River Safaris
Sobre las 18:30h estábamos ya de vuelta al lodge, satisfechos y extasiados con el espectáculo. Justo al llegar al bar pudimos ver el final del partido de rugby que enfrentaba a Sudáfrica con Nueva Zelanda mientras tomábamos unas cervezas (y que quedó por cierto 27-25 a favor de Sudáfrica así que teníamos a nuestro conductor exultante).

Dejamos las cosas en la habitación y fuimos a cenar. Pedimos pasta pero yo con la mala suerte de arriesgarme con una salsa que en España es algo picante pero que allí era ardiente, así que no lo disfruté mucho.

Ya cansados, sobre las 22:00h volvimos a la habitación a descansar previa colocación de las mosquiteras por si acaso, porque aunque mosquitos no habíamos visto sí que habíamos fumigado por la tarde a una araña gigante que estaba en la pared.







No hay comentarios :

Publicar un comentario